MIAMI.- La empresa que posee algunas de las licencias de transmisión por aire de América TeVé, uno de los principales canales de la televisión hispana en Miami, se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras con vistas a una reestructuración, confirmó este miércoles a Efe su presidente.

El español Carlos Vasallo, presidente y director ejecutivo de América TeVé, señaló que el canal "va a seguir funcionando igual" y no se va a "echar a nadie".

Te puede interesar

Vasallo, que dijo que en los últimos tres años ha estado lidiando con unas deudas millonarias y, para contrarrestar el "mal manejo" del grupo en el pasado, confirmó que el grupo presentó la solicitud de acogerse al capítulo 11 en un tribunal de bancarrotas del sur de la Florida.

No se trata de una quiebra total, subrayó, sino de seguir funcionando mientras se acomete una reestructuración.

Entre otros factores que han llevado a que America CV Station Group Inc. se acoja al capítulo 11 Vasallo mencionó el resultado de una subasta del espectro en Puerto Rico y un fallo judicial por una demanda por una antena en Nueva York que les obliga a pagar medio millón de dólares.

Vasallo, propietario del grupo junto al grupo mexicano Pegaso, recalcó que "todo sigue igual" en el canal de Miami y que va a seguir siendo el medio que "defiende los intereses" de los cubanos exiliados en Estados Unidos.

El grupo español Mediaset llegó a tener participación en América TeVé, pero el grupo Pegaso y Vasallo, que tiene una larga trayectoria como productor cinematográfico y empresario del sector de entretenimiento en España y América Latina, le compraron su parte hace un año.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas