domingo 18  de  febrero 2024
FLORIDA

Empresarios reunidos en Miami defienden Herencia Hispana

En el contexto del Mes de la Herencia Hispana en EEUU, los panelistas enfatizaron su trabajo en el entorno hispano en el Sur de Florida y en América Latina
Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- A través del panel “Creando valor a largo plazo y empoderando a la comunidad latina”, presentado por el grupo Diageo en L'Attitude Conference este viernes en Miami, destacados empresarios explicaron el enfoque multicultural que defienden al establecer programas comunitarios y asociaciones en los sectores de educación y hotelería.

En este sentido y coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana en EEUU, los panelistas enfatizaron su trabajo en el entorno latino e hispano, tanto en el Sur de la Florida como en países de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, que contó con una demostración de coctelería a cargo de Fernando Sousa, director nacional de bebidas de Diageo para América del Norte, la conversación moderada por la destacada periodista Neida Sandoval, se centró en cómo las corporaciones pueden tener un impacto positivo en las comunidades al invertir en programas que crean valor a largo plazo.

Gregorio Gutiérrez, presidente de US Spirits de Diageo North America; Nelson F. Hincapie, director ejecutivo de Miami Dade College Foundation, Inc.; y Karen Harris, vicepresidenta de Tequila Don Julio, Diageo Norteamérica, arrojaron luz sobre los procesos de Diageo, que está creando un ambiente positivo que refleja las comunidades multiculturales que disfrutan de sus marcas, así como ofrecieron detalles que evidencian el compromiso de la compañía para establecer asociaciones sólidas y un impacto positivo en la comunidad latina a través de su inversión en los sectores de educación y hotelería.

También abordaron las iniciativas de marketing para mantener las marcas conectadas con sus consumidores.

“Tenemos muy diferentes programas y, pensando en Latinoamérica, nos centramos en la educación y creamos un programa para enseñar a poblaciones desfavorecidas”, dijo Gregorio Gutiérrez.

“Cerramos el ciclo de la enseñanza con la generación de empleos y es gratificante ver cómo formamos bartenders estrellas que se convierten en influencers e hicimos hasta una competencia de coctelería. Educamos a las personas en beber con responsabilidad y estamos orgullosos de llegar a las comunidades”.

En tanto, Karen Harris se refirió al impacto de la visión multicultural que mantiene en el sector empresarial. “El año pasado abrimos un programa para hispanos emprendedores. Tequila Don Julio está en un gran momento, es popular, recordemos que nació en 1942 en México. Defendemos la celebración del amor, hicimos una campaña de marca con el lema Todo por amor en nuestra comunidad y nos asociamos con creadores mexicanos. Es una gran celebración de la cultura que logra establecer grandes relaciones”.

Asimismo, Nelson F Hincapié detalló cómo la empresa opera en Miami donde “alrededor del 75% de las personas con las que nos relacionamos son hispanas”.

Como parte de sus mensajes inspiradores para la comunidad resaltó que esta es una inversión que vale absolutamente el esfuerzo: “La inversión te va a traer resultados de vuelta porque la comunidad te demuestra cuán productiva puede ser, cuánto pueden hacer con el conocimiento que proveemos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar