lunes 18  de  marzo 2024
VIDEO

"Gotas de sabiduría": Diageo aconseja moderar el alcohol en las fiestas

Videos creados por el animador venezolano Igor Bastidas invitan a visitar DRINKiQ, de Diageo, con consejos prácticos que fomentan el uso moderado de bebidas

NUEVA YORK– Con el fin de promover el consumo responsable a través de consejos útiles para esta temporada de fiestas, Diageo, la empresa líder de bebidas alcohólicas más grande del mundo, lanzó recientemente la campaña global llamada “Gotas de sabiduría”.

A través de una serie de videos, Diageo y Smirnoff desarrollaron una campaña creativa que tiene como objetivo brindar recomendaciones útiles, presentadas de forma sencilla, divertida y práctica, para que el espectador se sienta identificado.

La serie de videos -disponibles en las redes sociales de Diageo y Smirnoff- fue creada por Igor Bastidas, el premiado animador venezolano radicado en la ciudad de Nueva York, y quien con sus ilustraciones visuales distintivas y atrevidas le da vida a la campaña. “Gotas de sabiduría” y su eslogan “Sé atrevidamente responsable” se han lanzado a nivel global. En Norteamérica, la serie de videos estará disponible en español e inglés para Estados Unidos y en francés para Canadá.

Las seis “Gotas de sabiduría” incluidas en la campaña son:

1. Cuando bebas, la comida es tu mejor amiga

2. No pierdas de vista a tus amigos

3. Baila libremente, bebe responsablemente

4. Tomar agua te mantiene fresco

5. Termina un trago antes de servir otro

6. Las noches buenas terminan con “buenas noches”

Para ver todos los videos, visita la página de YouTube de Diageo aquí.

Esto dijo Igor Bastidas acerca de la campaña: “Quise captar la energía de un grupo de personas diversas que están tomando la decisión correcta de beber con moderación de una manera totalmente original y entusiasta que también es ‘atrevidamente responsable’. En mi trabajo, elijo ser disruptivo usando narrativas simples y directas, y creo que eso se refleja en estos videos de una manera entretenida”.

Ana Fitzgibbons, directora de Diageo North America in Society, señaló: “Estamos permanentemente estudiando nuevas maneras de recordarle a los consumidores la importancia de disfrutar del consumo de alcohol con responsabilidad. ‘Gotas de sabiduría' nos permite educar al consumidor y brindar consejos de una manera entretenida, especialmente anticipándonos a la temporada festiva”.

Stephanie Jacoby, vicepresidenta Global de Smirnoff dijo: “Estoy sumamente orgullosa de ver a Smirnoff liderando la campaña ‘Gotas de sabiduría’ esta temporada como patrocinador de nuestro compromiso constante con el consumo responsable. Sabemos que las fiestas son importantes para la gente que se reúne y disfruta los buenos momentos, y queremos asegurarnos de fomentar que la gente disfrute con responsabilidad, a la vez que mantenemos la actitud divertida y vibrante que nos caracteriza -impulsando que nuestros consumidores sean atrevidamente responsables”.

La campaña de la temporada festiva del año pasado ‘¿Sabes cuándo parar?’ se enfocó en mostrar que a veces los excesos pueden ser un despropósito, al mismo tiempo que resaltaba la importancia de la moderación. Este año, la perspectiva creativa de ‘Gotas de sabiduría’ se va a percibir más como la voz de otra persona apelando al lado responsable de cada uno. Esta campaña se suma a los esfuerzos que Diageo y sus marcas realizan todo el año para acercar a los consumidores mensajes de moderación y consumo responsable.

El enfoque creativo ha sido diseñado para que los consumidores visiten DRINKiQ, un sitio web dedicado al consumo responsable, disponible en varios idiomas, que brinda información y consejos prácticos sobre el alcohol, junto con una amplia variedad de recursos que fomentan el consumo moderado.

Diageo tiene el compromiso de mejorar la forma en la que se consume alcohol promoviendo la moderación y combatiendo el uso nocivo de alcohol. Este es un pilar fundamental del plan de sostenibilidad de 10 años de Diageo, Sociedad 2030: Espíritu de progreso, que se propone llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación en esta década.

Embed

Acerca de Diageo

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas que incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, whiskys Bulleit y Buchanan's, vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, tequilas Casamigos, DeLeón y Don Julio, Captain Morgan, Baileys, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: DGE) y nuestros productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. Para obtener más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de consumo responsable de Diageo, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Síganos en Twitter e Instagram para noticias e información sobre Diageo North America: @Diageo_NA.

Acerca de Igor Bastidas

Igor Bastidas es un diseñador gráfico, director de arte, animador e ilustrador venezolano que vive en Brooklyn, Nueva York. También se lo conoce con el pseudónimo de GIB. Además de haber obtenido dos premios en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, Bastidas fue reconocido en festivales internacionales, como el Urban Film Festival de Toronto y el Festival Pictoplasma de Berlín, entre otros. Sus ilustraciones se publicaron en varios libros y revistas.

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar