MIAMI.- Un sujeto identificado como Oscar Saavedra Cortés, de 39 años de edad, fue arrestado por múltiples cargos de hurto mayor y robo, según confirmaron las autoridades. El sospechoso está relacionado con una serie de hechos delictivos que tuvieron lugar en el estacionamiento de la Universidad de Miami, específicamente en el campus de Coral Gables, el pasado mes de marzo.
Según el informe policial, imágenes de vigilancia muestran a Cortés ingresando a un automóvil parqueado en el estacionamiento de la UM, en la cuadra 5500 de San Amaro Drive, el pasado 4 de diciembre.
El acusado aprovecho para robar del interior del vehículo una mochila que contenía una computadora portátil valorada en mil setecientos dólares, así como un libro de texto con un valor de 200 dólares. Pero no se percató de que un lector de placas de la Policía de Coral Gables pudo registrar la matrícula del automóvil en el que huyó tras su fechoría, lo que finalmente permitió localizarlo.
Cortés está implicado además en el robo, el pasado 29 de noviembre, de una laptop y una billetera de un automóvil que se encontraba en el mismo estacionamiento; así como de una billetera, con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y unas gafas de sol de un Mercedes Benz parqueado en el estacionamiento del 1241 Dickinson Drive en marzo pasado.
FUENTE: REDACCIÓN