viernes 29  de  marzo 2024
PANDEMIA

En los hospitales de Florida "hay un número limitado de camas"

Médicos señalan que en el estado se está viendo un aumento sin precedentes en términos de pacientes que vienen

FORT LAUDERDALE.- Una cadena de hospitales del sur de Florida suspende cirugías electivas y coloca camas en salas de conferencias, un auditorio e incluso una cafetería, ya que muchos más pacientes buscan tratamiento para el COVID-19.

"Estamos viendo un aumento sin precedentes en términos de pacientes que vienen", dijo el miércoles el director médico del Memorial Healthcare System, el Dr. Marc Napp, durante una conferencia de prensa en Hollywood.

Napp dijo que abrieron 250 camas adicionales en los seis hospitales de Memorial en el condado de Broward.

A diferencia de los aumentos repentinos de COVID de primavera y verano del año pasado, cuando muchas personas enfermas intentaron evitar los hospitales por temor a contraer el virus, los pacientes que padecen otras dolencias también están buscando tratamiento ahora, explicó Napp.

El miércoles, hubo más de 1.600 pacientes ingresados para pernoctaciones en las instalaciones del sistema. Por lo general, el sistema de salud no tiene más de 1.400 pacientes hospitalizados bajo su cuidado a la vez.

"Este es el número más alto de pacientes que Memorial ha visto", dijo. “Es el gran número que llega al mismo tiempo. Hay pocas camas, tantos médicos, tantas enfermeras ”, dijo Napp.

En toda Florida, más de 12.000 pacientes fueron hospitalizados con COVID-19 el miércoles, y casi 2.500 de ellos estaban en camas de UCI. El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron más de 50.000 nuevos casos de COVID-19 en Florida durante un período de tres días, elevando el promedio de siete días a uno de los recuentos más altos desde que comenzó la pandemia. En total, el estado ha visto más de 2.6 millones de casos y 39,179 muertes.

En Memorial, Napp dijo que los pacientes que están siendo tratados por COVID-19 no están vacunados en su mayoría.

Las vacunas COVID-19 se diseñaron para prevenir enfermedades graves y la muerte, y ninguna es 100% eficaz, por lo que los expertos en salud pública siempre han esperado una pequeña cantidad de casos "revolucionarios" con infecciones más leves entre los vacunados. Algunos de los enfermos de esta última oleada tomaron todas las precauciones necesarias.

Doug y Judi Custer, jubilados de Fort Lauderdale, dijeron que hicieron todo lo que les dijeron para protegerse del virus. Ambos se vacunaron y continuaron usando máscaras en la tienda de comestibles, incluso cuando se levantaron los mandatos.

Entonces, cuando Judi Custer, de 75 años, tuvo dolor de garganta hace unas semanas, no pensó mucho en eso. Incluso con la tos y la fiebre, "nunca se me pasó por la cabeza que pudiera ser COVID", dijo.

Su esposo de 80 años también tenía tos, escalofríos y terribles dolores de cabeza. Entonces, después de que una amiga le informó que algunas personas con las que habían estado en contacto recientemente dieron positivo, se hizo la prueba de COVID en un centro de atención de urgencia, solo para estar segura. Su marido se negó.

Se sorprendió cuando la prueba dio positivo. La condición de su esposo se deterioró rápidamente. Luchó por respirar y pasó cinco días en el hospital, donde le administraron oxígeno.

Comenzó a sentirse mejor, pero estaba preocupada por su esposo, un maestro jubilado. Con los hospitales ahora abarrotados, no se le permitió visitarlo. Su hija voló a casa para ayudar.

“Continúe siendo cauteloso y cuidadoso y tome todas las medidas que pueda. A pesar de que cree que es inmune a contraer COVID, todavía es vulnerable a él ”, dijo en una entrevista telefónica.

“No es solo usted si elige no vacunarse”, dijo sentada al lado de su esposo, quien todavía usa oxígeno y recupera lentamente su fuerza. "Está haciendo que sea más difícil para otras personas y para que podamos volver a la normalidad de la vida en nuestro país".

“La inmunización está ahí. Lo hemos tenido el tiempo suficiente para saber que está ayudando a las personas incluso si se enferman, como nosotros, es menos probable que te pongan un respirador, es menos probable que te hospitalicen ”, dijo. “No fui hospitalizado. Es menos probable que se vuelva tan severo ".

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar