MIAMI.- La campaña electoral por la reelección del senador Bill Nelson parece entrar en una etapa muy reñida, cuando todo parece indicar que tendría por contendor al actual gobernador de la Florida, Rick Scott.

De acuerdo con las últimas encuestas, tanto la realizada por la Universidad del Norte de Florida (UNF) como la que preparó Mason-Dixon Polling & Strategy, hay una competencia casi empatada.

Esta última empresa encuestadora le da a Scott 45% de favorabilidad dentro de posibles votantes y el 44% a Bill Nelson.

El sondeo de la UNF muestra un panorama un poco distinto: 48% de los encuestados votaría por Nelson, mientras que un 42% lo haría por Scott.

Esta encuesta destaca un punto curioso: el 52% de los votantes registrados, que dijeron que votarían por Nelson, aprobaron su desempeño, pero el 26%, lo que representa una cuarta parte, dijo no saber cómo el senador demócrata está haciendo su trabajo.

En ese mismo terreno, el 63% de los floridanos aprueba el trabajo del gobernador Scott, pero un 31% lo desaprueba.

Scott aún no ha anunciado oficialmente su intención pero todos sabemos que es un secreto a voces. De todas formas, su candidatura se da por segura y por eso las empresas encuestadoras miden al gobernador como el contrincante del senador demócrata.

Además, Scott no deja de cortejar a los puertorriqueños, tanto los que viven en la isla, como los que se desplazan a la Florida, luego del desastre dejado por el huracán María. Muchos de ellos se han afincado en el centro de la Florida.

Hace dos días, Scott escribió un tuit en el que informaba que estaba en Puerto Rico junto al gobernador de la isla, Ricardo Roselló, visitando los sitios donde se encuentran los equipos de la empresa de electricidad floridana Florida Power & Light.

Scott también anunció que estaba trabajando con la Cámara de Comercio de Puerto Rico en el sur de la Florida “para ayudar a los puertorriqueños que fueron desplazados por el huracán María”.

El factor Trump

La gran preocupación del Partido Republicano es que los recién llegados de la Isla del Encanto traigan además de sus maletas un resentimiento contra la actual administración estadounidense, que encabeza Donald Trump, respecto a las discrepancias suscitadas en torno a la ayuda estadounidense.

Otro dato importante es el grado de aceptación del presidente Trump en la Florida, de acuerdo con las cifras suministradas por la investigación de UNF.

El 43% de los encuestados y posibles votantes en las elecciones de noviembre aprueba la gestión del mandatario y el 53% tiene una calificación negativa de su desempeño.

Los demócratas rechazan en un 87% al Presidente, mientras que el 81% de los republicanos aceptan su trabajo en la Casa Blanca.

Estas cifras son importantes porque las fluctuaciones en la aceptación o el rechazo a Trump dependerán en gran parte de la suerte de varios candidatos en la Florida, sobre todo aquellos que han sido identificados muy cercanos al Presidente, como el gobernador Scott y el congresista federal Ron DeSantis, quien ha reducido bastante la diferencia con su contrincante republicano Adam Putnam, según las últimas encuestas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas