Embed

MIAMI.- El padre Fernando Hería, rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, desde la ciudad de Miami, en el sur de la Florida, invitó a todos los creyentes a realizar este Viernes Santo “un retiro espiritual frente a un crucifijo para acompañar a Jesucristo, en su caminar hacia el calvario”, como una muestra de “sacrificio” en estos tiempos de cuarentena por el avance del coronavirus.

El sacerdote católico, de origen cubano, afirmó que “vamos a sobrevivir a todo esto”, que “muchos de nuestros hermanos ya están participando de la gloria de Dios, porque son mártires modernos de esta pandemia” y que “el calor” de las altas temperaturas que se han sentido por estos días es “un regalo de Dios” para luchar contra el virus.

Te puede interesar

Asimismo, el religioso habló sobre los servicios que sigue realizando su parroquia durante la Semana Santa, a través de plataformas virtuales y de televisión convencional, y al final de una entrevista, efectuada por videollamada, dio su bendición a los practicantes de la fe católica al concluir Semana Santa.

Por primera vez, quizás en siglos haya sucedido muy pocas veces, los seguidores del Cristo en el mundo han tenido que reservarse las plegarias y ceremonias propias de Semana Santa para el interior de sus hogares. Desde el pasado Domingo de Ramos, los líderes católicos y cristianos del mundo instaron a los fieles a colocar su ramo de palma en representación del guano bendito en la puerta de sus hogares, para simbólica darle la bienvenida a Jesús, tal y como sucediera cuando el Nazareno hiciera su entrada en Jerusalén hace más de dos milenios.

La pandemia de coronavirus que afecta a todos los países del mundo ha sido la causa. El padre Fernando Hería desde el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami, hizo un llamado a alimentar nuestra fe.

Ermita de la Caridad on Facebook Watch

Posted by Ermita de la Caridad on Friday, April 10, 2020

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas