viernes 14  de  noviembre 2025
ELECCIONES 2016

Escaño del senador Marco Rubio podría caer en manos demócratas

La encuesta otorga el triunfo al congresista demócrata Patrick Murphy, ante cualquiera de los tres republicanos con mayores posibilidades de ganar la nominación del partido

A menos de tres meses de elegir quienes optarán por el puesto del senador republicano Marco Rubio, los floridanos siguen sin otorgar una clara ventaja, según el sondeo publicado por Quinnipiac University, aunque sí anticipa que la representación senatorial podría caer en manos demócratas.

De hecho, la encuesta, que tuvo lugar entre los días 27 de abril y 8 de mayo, tiene en cuenta la opinión de 1.051 votantes de Florida, que fueron consultados por teléfono, y otorga el triunfo al congresista demócrata, del distrito 18, Patrick Murphy ante cualquiera de los tres republicanos con mayores posibilidades de ganar la nominación del partido, el 30 de agosto.

De esta manera, el sondeo otorga 38 puntos a Murphy frente a 32 del empresario republicano, de origen cubano, Carlos Beruff, así como 38 a 34 frente al actual vicegobernador republicano Carlos López Cantera y 38 a 33 si se enfrenta al también empresario republicano Todd Wilcox.

Pero antes que alguna de las variantes suceda el 8 de noviembre, los demócratas deben elegir a su representante, también el 30 de agosto, entre el congresista Murphy y el también congresista Alan Grayson, quien alcanza menos puntuación, según la encuesta, frente a los republicanos antes mencionados.

Otras peculiaridades

La encuesta de Quinnipiac University también tuvo en cuenta otras peculiaridades, como las funciones del presidente Barack Obama, quien obtuvo 48% de aprobación.

Por otra parte, el gobernador Rick Scott continúa recibiendo malas notas, al obtener 40% de aprobación por sus gestiones.

El senador republicano Marco Rubio, que anunció no defendería su puesto, luego de renunciar a la candidatura presidencial, obtuvo 42% de aprobación, mientras el senador demócrata Bill Nelson alcanzó 47% de aprobación.

La pregunta sobre el futuro de la marihuana medicinal, que irá a las urnas el 8 de noviembre, obtuvo un rotundo Sí con el 80% del respaldo, entre los encuestados, con una mayoría superior al 70 % en cada uno de los partidos políticos, género, nivel educacional, edad o grupo étnico.

Si la pregunta fuera ¿Permitiría que los adultos puedan tener pequeñas cantidades de marihuana para uso recreacional? La propuesta tendría, según el sondeo, 56% de aprobación, aunque la mayoría de los republicanos y las personas mayores de 65 no demostraron un apoyo mayoritario.

LEA TAMBIEN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar