MIAMI.- Unas 300 personas fueron evacuadas en la tarde de este miércoles en la barriada de Coconut Grove, en Miami, luego de que una fuga de gas propano alertara a los vecinos y solicitara la intervención de las autoridades.

Según un reporte del canal de noticias Local 10, el incidente se produjo el miércoles por la tarde y ha sido calificado como un día aterrador para los residentes del edificio de apartamentos Grove Village Gate.

Te puede interesar

Según el canal de noticias, un residente dijo que un vecino se estaba duchando cuando escuchó un sonido similar a una explosión y decidió llamar a la puerta de todos para que pudieran salir lo antes posible del edificio.

Oficiales del Departamento de Bomberos de Miami evacuaron ocho edificios de la zona y acordonaron los accesos a un área de la Avenida 27 comprendida desde Bird Road hasta Tigertail Avenue como medida de precaución.

Según el reporte, en la puerta de Grove Village existe un tanque de gasolina de 1.000 galones enterrado bajo tierra, que será removido por una empresa especializada el jueves.

Embed

Una imagen publicada en Twitter por el canal de noticias muestra una llama de 5 pies proveniente del tanque a lo largo de la 27 Avenida del suroeste, cerca de la calle 30, donde los bomberos quemaban el combustible con el objetivo de reducir su contenido lo suficiente como para poder reemplazar una válvula.

El jefe del Departamento de Bomberos de Miami, Joseph Zahralban, estaba preocupado por la integridad estructural del tanque de 60 años, refiere Local 10. Las autoridades desconocen cuánta gasolina hay en el tanque.

Pasadas las 10 pm del miércoles, la mayoría de las calles fueron reabiertas al tráfico y los vecinos regresaron a sus domicilios, luego de que las autoridades declararon segura la zona.


Embed

El temor fue inminente, luego de que un escape similar de gas produjo una fuerte explosión en la localidad de Plantation, al noroeste de Miami, el pasado fin de semana que produjo 23 heridos leves.

FUENTE: Con información de Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas