MIAMI.- Las Escuelas Públicas de Miami-Dade (M-DCPS) cancelan mandato del uso obligatorio de mascarillas en sus planteles, aunque alientan su uso a discreción de padres y alumnos, una medida que da cumplimiento a la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis.

El anuncio hecho público este jueves 18 de noviembre explica que “como resultado de la legislación firmada por el gobernador DeSantis, de manera efectiva e inmediata, los cubrimientos faciales ya no serán obligatorias en las escuelas”.

Te puede interesar

Por tanto, indicó el documento, se ha eliminado el formulario de exclusión voluntaria que los padres tenían que rellenar para que no obligaran a sus hijos a utilizar mascarilla.

No obstante, las M-DCPS continuarán alentando el uso de cubrimiento faciales dentro de las escuelas a discreción de los padres.

Por otra parte, las M-DCPS tampoco requerirán que ningún estudiante o empleado asintomático se ponga en cuarentena simplemente por haber estado expuesto a la COVID-19.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59654 votos

Las Más Leídas