MIAMI.- Las escuelas públicas de Miami-Dade llegaron a un acuerdo tentativo con el sindicato de maestros United Teachers of Dade sobre el salario de los docentes, sostuvo un comunicado de prensa.

Según dicho acuerdo, el sindicato UTD establece cómo los fondos, obtenidos por medio del referendo aprobado por la mayor+ia de los votantes de Miami-Dade, que establece un aumento adicional de impuestos para mejorar el salario, beneficiarán a los educadores en las escuelas públicas en el condado.

Te puede interesar

Aunque la designación de dichos fondos está sujeta aún a la aprobación del Gobernador, el referendo 362, que fue aprobado el 8 de noviembre con el 71% de los votos, dio el visto bueno a subir los impuestos a los propietarios de viviendas del Condado y obtener unos 232 millones por año con el objetivo de aumentar el sueldo de los maestros, así como la seguridad en las escuelas.

“A pesar de los desafíos económicos que enfrenta este país, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade una vez más están demostrando su compromiso inquebrantable a los maestros con un acuerdo que honra su labor dentro y fuera del aula”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Mediante el liderazgo favorable de nuestra Junta Escolar, podemos brindar a nuestros docentes una solución de largo plazo que les ofrece tranquilidad durante estos tiempos de incertidumbre”.

El acuerdo con el sindicato United Teachers of Dade contempla que el personal de instrucción de tiempo completo elegible bajo el referendo, según indica la Sección 1012.01 de los Estatutos de la Florida, se beneficiará de un salario mínimo inicial de 47,500 dólares. Prevé un aumento a todos los maestros cuyos salarios base sean inferiores a dicha cifra.

A los docentes se les otorgará un estipendio de un 2.5%, además de un suplemento del 15.3% a devengar en la jubilación. Asímismo, se aumentará entre el 2.0% y el 4.33% el salario base en comparación con el curso 2019-2020, sostiene el comunicado de prensa.

El personal de apoyo escolar, que no es elegible bajo el referendo, recibirá un ajuste salarial de un 3%.

“Nuestros maestros son la fortaleza de nuestro sistema escolar, según lo muestra su dedicación a brindar una transición sin dificultades al aprendizaje en línea durante este curso escolar. Es nuestro deber y responsabilidad asegurar que reciban el paquete integral de remuneración que justamente se merecen”, dijo la Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman.

A todos los empleados se les ofrecerán tres planes de acceso abierto bajo el Programa de Beneficios para el Empleado, uno de los cuales se proporciona sin costo alguno. El acuerdo se enviará a los miembros del sindicato para su revisión y a la Junta Escolar para su aprobación.

El referendo determinaba que el 88 % del dinero, unos 200 millones, se destinaría a incrementar el salario de unos 20 mil maestros y personal escolar no docente. El restante 12 % sería destinado a contratar seguridad para las escuelas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas