MIAMI.- Lewis Bennett se declaró culpable este lunes en una corte de Florida del homicidio involuntario de su esposa, la colombiana Isabella Hellmann, durante un viaje por el Caribe en su catamarán y tras haberla dado por desaparecida en 2017 después de un supuesto naufragio.

Según documentos de corte a los que tuvo acceso Efe, Bennet, que enfrentaba también el cargo de asesinato en segundo grado, se declaró culpable de homicidio involuntario ante el juez Federico Moreno.

La corte programó para el 10 de enero de 2019 la sentencia de Bennett, quien es británico-australiano.

El acusado había denunciado a las autoridades que su esposa, de 41 años, había desaparecido el 14 de mayo de 2017 cuando ambos naufragaron a unos 48 kilómetros de las Bahamas.

Bennett es un ingeniero de minas con doble ciudadanía británica y australiana. Había insistido en la versión de haber dejado a Hellman en cubierta cuando él fue a su camarote para dormir. Bennett dijo que se despertó cuando el bote golpeó algo y Hellman ya no estaba.

El FBI dice que una inspección del catamarán mostró que los portillos debajo de la línea de flotación se habían abierto y que los daños a los cascos gemelos parecían causados desde adentro. Hechos que no coincidían con la declaración inicial del sospechoso.

La pareja llevaba cuatro años juntos, tenían una hija de nueve meses y vivían en Delray Beach, al norte de Miami.

La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo, cuatro días después de su desaparición.

FUENTE: Con información de EFE y NBC 6

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas