viernes 2  de  diciembre 2022
PRECIOS

Estable el mercado de la gasolina en Florida a pesar de Ian

La AAA pidió a los conductores no entrar en pánico debido a que el huracán no afectaría las refinerías que abastecen a la Florida

Por DANIEL CASTROPÉ 26 de septiembre de 2022 - 08:15

MIAMI.- Dado que no se prevé que el huracán Ian afecte las refinerías de Louisiana, Mississippi y Texas, es “poco probable” que la tormenta o la demanda resultante traiga consigo un aumento en los precios de la gasolina en Florida, señaló la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Los valores del combustible en el Estado del Sol disminuyeron cuatro centavos por galón la semana pasada, lo que llevó a Florida a su promedio diario más bajo desde enero, estimado en 3.38 dólares por galón.

“En estos momentos hemos visto una tendencia a la baja sobre los precios de las gasolineras, a pesar del pronóstico del huracán que se aproxima a Florida esta semana”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

Sin embargo, Jenkins dijo que es posible que las estaciones de servicio en algunas áreas de Florida se queden temporalmente sin combustible en los próximos días, a medida que residentes evacuen o llenen sus depóstitos de gasolina de repuesto ante la proximidad del ciclón.

Por lo tanto, la AAA instó a los residentes a que no entren en pánico debido a que los envíos de gasolina nuevamente comenzarían a fluir hacia el estado una vez que pase la tormenta y se vuelvan a abrir los puertos.

“La conclusión es que no se asuste por los suministros de gasolina, solo tome lo que necesita”, dijo Jenkins.

Y anotó: “El estado tiene como prioridad mantener los envíos de gasolina mientras sea seguro hacerlo. Una vez que pase la tormenta, los envíos se reanudarán lo antes posible”.

En el sur de Florida la demanda de combustible no se ha visto afectada por largas filas de usuarios, como ha sucedido en otros momentos frente al inminente paso de un huracán. En contraste, en el norte del estado ya se reportan gasolineras colmadas de conductores.

Según la AAA, es probable que en próximas semanas se registre un aumento en los precios de la gasolina que no estaría asociado con el huracán Ian.

“Durante un estado de emergencia relacionado con una tormenta, los minoristas, como las estaciones de servicio, tienen prohibido aumentar significativamente los precios más allá de lo que han cobrado en los últimos 30 días”, confirmó la AAA.

“La excepción es si el costo de obtener ese producto aumentó para el dueño del negocio. Por ejemplo, si los precios del petróleo aumentaron inesperadamente esta semana y los precios de la gasolina al por mayor se dispararon, eso podría aumentar el precio a los minoristas, permitiéndoles trasladar el gasto adicional a los consumidores”, explicó.

La Fiscalía de Florida tiene un sitio web habilitado para recibir denuncias de usuarios de la gasolina que sospechen de un aumento desaforado en los precios del carburante. Puede cliquear aquí.

En Miami-Dade, este lunes el precio promedio de un galón de gasolina regular se vende a 3.44 dólares, 6 centavos por encima de la media estatal.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente en Florida son West Palm Beach-Boca Raton ($3.57), Tallahassee ($3.47) y Gainesville ($3.45). Los menos costosos son Pensacola ($3.17), Crestview-Fort Myers ($3.18) y Ciudad de Panamá ($3.26).

Gasolina
Miami tiene uno de los promedios más altos del precio de la gasolina en la Florida.

Miami tiene uno de los promedios más altos del precio de la gasolina en la Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar