MIAMI.- Se convirtió en aguda polémica en Miami-Dade la decisión tomada por la Comisión de la ciudad de Fort Lauderdale de darle luz verde a las negociaciones del proyecto de David Beckham, de convertir el Lockhart Stadium en un lugar de entrenamiento de los equipos de balompié.

En ese escenario deportivo también se jugarían los partidos del Inter Miami CF de la temporada 2020 y 2021.

Te puede interesar

El acuerdo en la Comisión significa que el alcalde de la ciudad, Dean Trantalis, y el exfutbolista inglés tendrían que llegar a un acuerdo para lo que sería una inversión de entre 30 y 60 millones de dólares para la construcción de una nueva estructura.

Embed

Como lo prometieron en las frustradas negociaciones con el Condado Miami-Dade, el grupo de Beckham se encargaría de financiar el diseño, desarrollo, construcción y operación del nuevo estadio, que ocuparía 64 acres de terrenos públicos, cerca al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

Uno de los primeros críticos del proceso que se desarrollaba en Fort Lauderdale fue el comisionado de Miami-Dade Joe Martinez, quien en una carta a su colega de la Comisión de la ciudad de Miami Manolo Reyes, cuestionaba al grupo de Beckham y Jorge Mas Santos por buscar un sitio de entrenamiento de su equipo en el Condado de Broward y, al mismo tiempo pedir que los residentes de Miami-Dade "cedan" un terreno público, tengan que soportar la congestión de tráfico "en una de las intersecciones más congestionadas de Miami-Dade".

En su misiva, Martinez también se pregunta "cuántos de nuestros niños y jóvenes menos privilegiados serán capaces de viajar a Fort Lauderdale, y qué pasó con las promesas de servir a nuestros residentes y equipos juveniles de fútbol".

El comisionado Martínez le recordó a Reyes que él está en una situación de ventaja -cualquier negociación en la Comisión de la Ciudad de Miami sobre el campo de golf Melreese deberá ser aprobada por cuatro de los cinco comisionados - y le recomendó que "respire profundo y se asegure que logre lo mejor para nuestros residentes".

Pasto para vacas

Pero lo que generó mayor revuelo fue un tuit de Jorge Mas Santos, en el que califica de anticuadas las leyes de la Ciudad de Miami y se refiere a sus parques como potreros donde "pastan las vacas".

Embed

"Creo que Mas Santos se confundió y lo que quiso decir es que hay mucho verde", dijo entre risas Javier Souto, comisionado del distrito 10 de Miami-Dade y presidente del comité de parques y recreación. "Nuestros parques son los mejores, ganan premios mundiales y cada vez están mejor. Son una maravilla, del pueblo y para el pueblo", añadió.

Embed

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas