Los jóvenes reclamaron mayor presión por parte de EEUU al Gobierno venezolano
La organización sin fines de lucro Freedom, que reúne a estudiantes universitarios venezolanos y cubanos radicados en el de la Florida, solicitó a los Estados Unidos aplicar sanciones económicas y legales al gobierno de Nicolás Maduro.
Una de las exigencias del grupo consiste en que la administración del presidente Barak Obama establezca un embargo económico contra Venezuela, para asfixiar al aparato productivo y presionar a los gobernantes.
","Otra de las medidas solicitadas fue suspender la compra de petróleo venezolano y su refinación, teniendo en cuenta que Norteamérica adquiere 60% del crudo de ese territorio.
","También pidieron el cese de relaciones diplomáticas, retirar visas a funcionarios y militares de Venezuela, y congelar las cuentas de los conocidos u201cenchufados u201d del gobierno bolivarianos.
","Una de las voceras de la organización, Andrea Roby, exhortó a los oficialistas y apolíticos u201cpara que se acerquen a la intención de cambio y progreso. Queremos una Venezuela próspera y sin violencia u201d.
","Por su parte, Carlos Tagliofico, manifestó que las naciones de Suramérica les han dado la espalda al grave deterioro social que atraviesa su país. u201cEsos países se convirtieron en cómplices con su indiferencia y necesitamos al menos su apoyo moral para seguir luchando por Venezuela u201d explicó.
","El manifiesto estudiantil se realizó en el Doral y fue compartido por la concejala de esa Ciudad, Bettina Rodríguez Aguilera y el administrador municipal, Joe Carollo.
","Rodríguez Aguilera también propuso boicotear a las estaciones de servicios que venden gasolina importada de Venezuela. Destacó que estos recursos sirven para financiar a Cuba, su nación de origen y de la que debió exiliarse tras la instauración de la dictadura castrista.