sábado 23  de  marzo 2024
CAMBIO CLIMÁTICO

Estudio revela las zonas y edificios que serían afectados por la entrada del mar en Miami

El informe muestra los nombres de los altos edificios que podrían ser visitados por el agua marina

La escuela de periodismo de Florida International University recabó información científica sobre el peligro de la entrada de mar que acecha a las zonas costeras de Miami y el grupo Emiami.condos, que rastrea el desarrollo urbanístico del área metropolitana, analizó los pormenores para crear un mapa que muestra los edificios de condominios que serían afectados.

De hecho, el mapa denota las zonas más vulnerables, coloreadas en rojo, amarillo y azul para mostrar las afectaciones que tendrían al menos los salones recibidores, o lobbies, de los altos edificios, acorde a las alturas de dos, tres y cuatro pies de agua.

Según el informe, si el mar aumenta tan sólo dos pies de altura, por causas relacionadas con el cambio climático, Miami Beach y Key Biscayne serían las zonas urbanas más afectadas, aunque Little River y Edgewater también sufrirían consecuencias.

Haga “click” aquí para ver el mapa confeccionado por Emiami.condos, a partir del estudio científico de FIU.

Con 12 pulgadas más, los daños serían aún más considerables en esas zonas, además de ciertas áreas en Brickell y Coconut Grove, alcanzando una cantidad mayor de edificaciones, según la altura de las bases de las construcciones, dadas por escaleras o rampas.

De esta manera, más de la mitad de la parte inferior de las construcciones en South Beach quedaría sometida a la entrada de mar.

¿Otro pie más? Pues una cantidad mayor de edificaciones sería afectada.

¿Cuándo sucederá? Ni los científicos pueden anticipar cuándo acontecerá.

“Puede suceder en cualquier momento, posiblemente dentro de los próximos 100 años, pero sí podemos afirmar que las condiciones climáticas están dadas”, comentó el profesor John MacMillin.

Mientras tanto, el comité nacional que evalúa el clima, National Climate Assessment, señaló hace apenas un año que la posibilidad del aumento de los niveles del mar es verdadera y que un incremento entre uno y cuatro pies antes del año 2100 es probable.

¿Soluciones? “No podemos reconstruir la ciudad pero sí elevar las bases de construcciones por edificar, algo parecido a lo que hicimos con AmericanAirlines Arena y the Perez Art Museum”, añadió.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar