MIAMI.- REDACCIÓN
Esta actividad busca que los nuevos ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre
MIAMI.- REDACCIÓN
Por lo menos 400 residentes legales permanentes en Estados Unidos asistieron a la campaña de ciudadanía organizada por varias instituciones de defensa de los inmigrantes, este fin de semana.
Una fila de cerca de 100 personas, originarios de Jamaica, Haití, Republica Dominicana y países de Sur y Centro América, se formó alrededor del centro comercial de Lauderhill, antes de que sus puertas se abrieran, el pasado sábado a las 9:00am.
Esta actividad, coordinada por el sindicato SEIU de Florida, iAmerica, la coalición inmigrante de la Florida y Florida New Americans, forma parte de un esfuerzo, en todo el estado de la Florida, para ofrecer asistencia gratis con el fin de que residente legales, que puedan optar a la ciudadanía, lo puedan hacer antes de el 8 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales.
En el condado Broward hay 112.000 residentes permanentes legales de los 835.000 que existen en todo el estado y quienes podrían convertirse en ciudadanos. Sin embargo, no siguen los tramites porque no son saben que llenan todos los requisitos para la ciudadanía y que no requieren pagarle a un abogado para realizar esos trámites.