domingo 22  de  febrero 2026
MIAMI-DADE

Fiscalía presenta cargos contra expresidente del Dade Medical College

El empresario Ernesto Armando Pérez, no cumplió con los requisitos establecidos por la ley para cerrar el Dade Medical College y la University Southermost Florida, lo cual constituye un delito menor de segundo grado
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Ernesto Armando Pérez, exdueño y expresidente de Dade Medical College Inc (DMC) y University Southermost Florida (USMF), fue acusado por la Fiscalía estatal del Condado Miami Dade por dos cargos relacionados con el cierre inapropiado de una institución universitaria privada, que constituyen un delito menor en segundo grado, según lo informó este miércoles la oficina de la fiscal estatal, Catherine Fernández Rundle.

El pasado 30 de octubre de 2015 estas instituciones cerraron, creando una situación de incertidumbre para miles de estudiantes que habían hecho préstamos para pagar sus estudios. De acuerdo con la ley, instituciones como las que cerraron sus puertas hace un año requerían por lo menos cumplir cuatro requisitos:

1- Notificar por escrito, 30 días antes de su cierre, a la comisión para la educación independiente, sobre sus intenciones de clausurar las instituciones.

2- Programar un cierre ordenado de las instituciones

3- Para asegurar lo anterior, dichos centros educativos debieron proveer a la comisión detalles sobre como los estudiantes terminarían su programa de estudios. La comisión debía aprobar tal plan antes de ser ejecutado por las universidades.

4- Las instituciones han debido entregar todos los archivos de sus estudiantes a la comisión o a la oficina designada por la misma.

El acusado, según la fiscalía, no siguió ninguno de esos pasos exigidos por la ley. La comisión no recibió ninguna notificación, previo al 30 de octubre de 2015, del cierre de las instituciones. Tampoco sus estudiantes o sus empleados. Por el contrario, Ernesto Armando Pérez envió un correo electrónico a los estudiantes y empleados, a las 4:00pm de ese día, anunciando el cierre. Y el mismo mensaje llego a la comisión a las 5:00pm, según lo indicó el comunicado de la fiscalía.

De acuerdo con la declaración de la fiscal Fernández Rundle, “los estudiantes que depositaron su confianza en Ernesto Pérez y en esas dos instituciones educativas ahora tienen, en lugar de un grado académico, deudas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar