MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció la aprobación de un fondo de $125 millones adicionales destinado a dos programas de formación de enfermeras en el año fiscal 2022-2023.

“La enfermería es una ocupación muy importante y de mucha demanda. Es una profesión que nos tomamos muy en serio. Mi propia madre fue enfermera por más de 40 años”, dijo DeSantis al anunciar los fondos, este lunes 17 de mayo en Sanford, Florida.

Te puede interesar

El primer programa, Pipe Line Program, de 100 millones de dólares estará destinado financiar Instituciones de Preparación de enfermeras, empleadores y estudiantes. Financiará a colegios y universidades donde se imparta enfermería en función del éxito de los estudiantes.

Los otros $25 millones serán para desarrollar proyectos de conexión entre la industria de la salud y los centros de formación de enfermeras. El objetivo es que se puedan contratar profesores e instructores clínicos para los programas de enfermería y así combatir la actual escasez de personal de formación.

“Nosotros [el Estado] pondremos un dólar por cada dólar que los hospitales inviertan en contratar al personal y todo ganaremos”, indicó DeSantis sobre la iniciativa.

“Durante mucho tiempo ha habido una necesidad de enfermeras en Florida, especialmente porque nuestro estado está creciendo y queremos seguir apoyando a nuestras heroínas de la primera línea”.

Según el Buró de Estadísticas Laborales en Florida existen unas 187.920 enfermeras registradas. Sin embargo, se proyecta un déficit para 2035 de 60.000 sanitarias, si no se toman las medidas adecuadas.

El año pasado, un informe encargado por al Asociación de Hospitales de Florida y la Alianza de Hospitales Safesty Net de Florida, señaló que el estado entrará en un déficit del 12% de enfermeras registradas y un 30% de enfermeras licenciadas.

Estos fondos para la formación de enfermeras incluyen un reembolso de préstamos estudiantiles y becas. Una parte irá dirigida a la expansión de infraestructuras en colegios y universidades que forman enfermeras, además brindarán incentivos salariales para el reclutamiento de enfermeros dentro del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Este dinero eleva la inversión total en fondos para la educación de la fuerza laboral a más de $5 mil millones desde 2019.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18980 votos

Las Más Leídas