MIAMI.- Ante el preocupante aumento de hospitalizaciones en Florida por coronavirus y la importancia del medicamento antiviral remdesivir, el gobernador Ron DeSantis anunció que espera recibir esta semana una gran cantidad del necesario fármaco que comienza a escasear en algunos hospitales del estado.

Según explicó el gobernador, espera estos días la llegada de un suministro adicional de 30.000 frascos del medicamente antiviral remdesivir de su fabricante, que proviene del fabricante Gilead Sciences, para distribuir a los hospitales de todo el estado.

Te puede interesar

Se espera que este medicamento, que se estima pueda atender a unos 6.000 pacientes, llegaría a los hospitales antes del miércoles.

De hecho, estudios médicos demuestran que este medicamento antiviral resulta beneficioso para para ayudar a pacientes a paliar padecimientos respiratorios y alcanzar la recuperación, aunque su alto precio, que ronda los 2.300 dólares por tratamiento, ha generado críticas.

DeSantis también alentó a los floridanos que fueron contagiados y se han recuperado a “contribuir con el programa de donación de plasma”, cuyos anticuerpos serían introducidos a pacientes hospitalizados para agilizar la recuperación.

Por otra parte, el gobernador lamentó la lentitud de “algunos laboratorios para dar a conocer los resultados de los test”, lo que “dificulta la realización de cálculos para tomar medidas”, e insistió en que “haría todo lo posible para agilizar el proceso”.

El pasado jueves el senador federal Marco Rubio anunció en su cuenta Twitter su preocupación por el inventario del mencionado medicamento en hospitales del estado.

“Informes de varios hospitales en Florida advierten de pocos o ningún suministro de remdesivir. Los envíos son coordinados por el Gobierno federal y tenemos una mala desconexión entre lo que creen que necesitamos y lo que realmente necesitamos. Trabajando duro para resolver este problema de inmediato”, señaló el legislador.

Al otro día, el gobernador DeSantis señaló que habló con el vicepresidente Mike Pence, que dirige el grupo de tarea contra el coronavirus desde el Gobierno federal, y que le aseguró que tenía como prioridad a Florida, además de California, Arizona y Texas.

“Por supuesto, le dije que queremos recibir el medicamento lo antes posible”, señaló entonces el gobernador.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas