MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado pagará a desempleados los 300 dólares adicionales asignados por el Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA, para cubrir parte de los 600 que no fueron renovados y aún discute el Congreso federal.

De hecho, el monto será distribuido a los "residentes de Florida elegibles durante las semanas que terminan el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto de 2020", o sea tres semanas de pago adicional para un total a recibir de 900 dólares.

Te puede interesar

DeSantis anunció que el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), con sede en Tallahassee, “está listo para comenzar a pagar el Programa Federal de Asistencia para Salarios Perdidos a residentes de Florida elegibles”.

Quienes reciben menos de 100 dólares por desempleo, señala la guía de asistencia federal, “no califican para la ayuda adicional”.

Si usted es uno de los que debe recibir el valor adicional, no necesita solicitarlo ni contactar la agencia estatal. El monto será depositado directamente en su cuenta bancaria.

Este beneficio adicional provisional proviene del programa federal de “salarios perdidos” autorizado por el presidente Donald Trump, que permite a los estados utilizar una parte del n fondo de ayuda en caso de desastre de FEMA para pagar beneficios adicionales de desempleo.

La autoridad estatal del trabajo recuerda que “la pandemia de COVID-19 ha provocado que un número sin precedentes de trabajadores de Florida experimente despidos, reducción de horas y suspensión de empleo temporal”, por lo que la red de desempleo “se vio abrumada inicialmente por el gran volumen de solicitudes”.

Entretanto, el estado “actualiza con frecuencia el programa y sus reglas” para proveer la ayuda permitida por la ley.

Entre los cambios aplicados figuran:

  • Creación de un nuevo sitio web optimizado para dispositivos móviles para aplicaciones en línea
  • Exención del retraso de una semana para los pagos, el requisito de búsqueda de trabajo y el requisito de registro de trabajo
  • Expansión de ciertos beneficios federales a trabajadores autónomos, contratistas y otros trabajadores
  • Ofrecer solicitudes impresas en papel a residentes de Florida sin acceso a Internet

Según los últimos datos publicados por el US Bureau of Labor Statistics a principios de agosto, de la fuerza laboral de 10,455.400 en Florida reportada en febrero, unos 1,124.000 reciben beneficios de desempleo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas