MIAMI.- La cifra de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Florida ha caído por debajo de 4.000, las camas en las unidades de cuidados intensivos continúan siendo liberadas y menos del 5 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo esta semana. Sin embargo, los expertos consideran que “no es hora de bajar la guardia” ante la proximidad de las fiestas.

Según datos publicados en línea el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, 3.945 pacientes recluidos en 259 hospitales de Florida tenían COVID-19, en comparación con los 4.588 pacientes de la semana anterior.

Te puede interesar

Asimismo, los números indican que 1.081 pacientes del estado que contrajeron COVID-19 estaban en camas de unidades de cuidados intensivos, frente a los 1.223 de la semana anterior.

En ese contexto, las pruebas positivas del virus cayeron por debajo del 5 %, luego de que el Estado del Sol había experimentado un aumento en casos y remisiones a hospitales en julio y agosto como consecuencia de la variante delta.

El Departamento de Salud del estado informó que la cifra de pruebas positivas se situó en 4,8%. Para considerar el virus bajo control los especialistas en salud han recomendado que la tasa de positividad promedio se mantenga por debajo del 5 % durante al menos dos semanas.

La última vez que Florida alcanzó ese umbral fue el 25 de junio, según cifras oficiales.

Hace apenas un mes, Florida reportó una tasa de positividad superior al 10%.

La autoridad sanitaria floridana también informó que 11.339.967 residentes han sido completamente vacunados, más de 30.000 menos que la semana pasada. Es la primera vez que el estado reporta una caída en este renglón.

Entretanto, 625.221 residentes que recibieron vacunas de refuerzo y, de acuerdo con lo reportado, el 59% de los floridanos mayores de 12 años están completamente vacunados.

En Miami-Dade, donde la campaña de vacunación ha sido más satisfactoria, el índice de vacunación supera el 83%, y por tanto la incidencia de contagios es aún menor que en el resto del estado.

No obstante, expertos en el área de la salud han dicho que no es momento de “bajar la guardia”, dado que se agregaron a las estadísticas 1.368 residentes fallecidos por cuenta de la enfermedad desde el 1ero. de octubre.

La doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “a pesar de que existe el tratamiento con anticuerpos monoclonales y que se ha visto una efectividad en las vacunas, no es bueno bajar la guardia ahora que se aproximan las fiestas”.

De acuerdo con Garcés, “viene Halloween, Acción de Gracias y Navidad, por lo que habrá una movilización de más personas que viajan de estado en estado, y hay unos que tienen todavía altas tasas de COVID”.

Conforme a su declaración, los floridanos no deben cometer “el mismo error” del verano pasado cuando se “relajaron” las medidas de mitigación. “Debemos evitar una nueva ola”, afirmó.

El número de muertes por COVID-19 en Florida ascendió a 57.300 según los últimos datos de los CDC publicados el martes, lo que supone un aumento de 887 respecto al día anterior. Esas muertes no se produjeron todas en las últimas 24 horas y se remontan a semanas atrás.

“Debemos seguir vacunándonos y usar nuestras mascarillas cuando sea necesario”, puntualizó la epidemióloga.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53408 votos

Las Más Leídas