jueves 23  de  mayo 2024
ACCIDENTE

Florida: cuatro muertos en choque de avionetas

Una avioneta acuática Piper J-3 Cub y una Cherokee Piper 161 de ala fija chocaron a eso de las 2 p.m. del martes sobre el Lago Hartridge de Florida

WINTER HAVEN./ Una piloto y un aprendiz de vuelo de 19 años están entre las cuatro personas que murieron cuando dos avionetas chocaron en pleno vuelo sobre un lago en el centro de Florida, informaron autoridades.

Una avioneta acuática Piper J-3 Cub y una Cherokee Piper 161 de ala fija chocaron a eso de las 2 p.m. del martes sobre el Lago Hartridge cerca del Aeropuerto Regional Winter Haven, indicó el jefe policial del condado Polk, Grady Judd.

“De pronto escuché un fuerte boom”, relató Caridad Fernandez, una vecina de la zona, a la emisora WESH-TV. “Literalmente sonó como cuando un cohete despega y alcanza la atmósfera”. Muchos de los vecinos de la comunidad, a unos 65 kilómetros (40 millas) al sudoeste de Orlando, salieron corriendo al escuchar el choque, dijo Fernandez.

“Vimos como todo cayó sobre el agua”, añadió.

Gran cantidad de rescatistas acudieron a la zona, donde una de las avionetas quedó sumergida unos 6 metros (21 pies) bajo agua y la otra quedó parcialmente sumergida. Sacaron cuatro cadáveres del agua, dijo el jefe policial.

Faith Irene Bake, de 24 años, piloto e instructora de vuelo de Sunrise Aviation, y Zachary Jean Mace, de 19 y estudiante del Polk State College, estaban en la avioneta de ala fija, que era operada por Sunrise Aviation en Ormond Beach para el Polk State College, dijo Judd. Ambos eran de Winter Haven.

Randall Elbert Crawford, de 67 y de Carlisle, Pensilvania, y otra persona estaban a bordo de la avioneta acuática. El nombre de la otra persona no fue difundido porque no se ha informado a su familia, dijo Judd. Esa avioneta era operada Jack Brown’s Seaplane Base en Winter Haven. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación investigarán la causa del incidente.

“Por favor recen por las familias en estos momentos tan difíciles”, declaró Judd.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar