MIAMI. - Florida será el primer estado en desaconsejar la vacunación de niños "sanos" anunció Dr Joseph Ladapo, cirujano general del estado en mesa redonda convocada por el gobernador Ron DeSantis para discutir, lo que calificó, como fracaso en las políticas de confinamiento y los mandatos relacionados con la pandemia.
El evento virtual, en el que participaron una veintena de médicos de diferentes estados tuvo lugar en Palm Beach este lunes 7 de marzo.
Ni Ladapo, ni DeSantis indicaron cuándo se haría el anuncio oficial desaconsejando la vacunación de los niños, ni a partir de qué edades.
Según DeSantis, los políticos proconfinamiento y el establishment médico ignoraron continuamente los datos y en su lugar eligieron avivar el miedo, presionar los cierres y el uso de la mascarilla en un intento infructuoso de detener la propagación.
Uno de los objetivos del evento era terminar el “teatro” del COVID de una vez y por todas, afirmó el mandatario.
También se abordó el tema de la politización de la pandemia. Uno de los participantes, el Dr. Robert Malones, puso por ejemplo el caso de la hidroxicloroquina, el fármaco sobre el que tanto habló Donald Trump en su etapa de presidente. “Existen evidencias de que la intención evadir el parecer del presidente de EEUU. Específicamente, se requirió que dicho fármaco no estuviera al alcance de los pacientes. Eso fue una decisión de Janet Wookcock, comisionada adjunto de FDA, quien, en ese momento, estaba al frente de la operación Warp Speed for Drugs. Wookcock influyó para impedir que los médicos tuvieran acceso a la hidroxicloroquina, un fármaco que el gobierno chino usa para el tratamiento del COVID y que cuenta con una larga historia, bien documentada, como antiviral”.
“No sé lo que hay en la cabeza del Dr [Anthony] Fauci [asesor médico jefe del presidente de EEUU], la verdad es que hubo un propósito claro, de parte de quienes tomaban las decisiones en el gobierno, para prevenir que los médicos fueran capaces de administrar los fármacos apropiados. Existen muchos de ellos que, si se administran en etapas tempranas de la enfermedad, pueden salvar vidas”, denunció Dr. Malone.
Sobre la política de mitigación seguida durante la pandemia, otro de los médicos participantes afirmó que “a la sociedad le dieron posibles soluciones, no Ciencia. Existe una diferencia entre las cosas que parecen posibles y las que son científicas”.
Por su parte, la doctora Jill Ackerman, indicó que “es muy difícil para la relación médico paciente, cuando previamente existe un mandato. Tengo la esperanza que, en lo adelante, nos concentremos en las preocupaciones de los pacientes”.
Ackerman también se refirió a estudios sobre el uso de la mascarilla que, según ella, no brindan mayor protección a los niños en las escuelas.
Creo que muchos estadounidenses perciben la burocracia en la salud pública como una amenaza su libertad individual. Tenemos mucho que hacer para recobrar la confianza, dijo el gobernador.
Para el Dr Martin Kulldorff , tanto el riesgo y el beneficio de vacunar a los niños contra el COVID es ínfimo. Por lo que consideró que no era necesario vacunarlos. "Aunque el riesgo de vacunarse sea poco, no podemos decir exactamente cuál es su impacto en los niños".
En el encuentro participaron además los doctores, Tracy Hoeg, Christopher D´Adamo, Shveta Raju, Harvey Rish y Jay Bhattacharya, entro otros muchos.
Según los CDC, hasta mediados de octubre del 2021, los niños de 5 a 11 años han experimentado más de 8. 300 hospitalizaciones por COVID y casi 100 muertes por COVID. De hecho, el COVID es una de las 10 causas principales de muerte en niños de 5 a 11 años.
[email protected]
@menendezpryce