MIAMI.- La Cámara Baja del Congreso de la Florida aprobó por abrumadora mayoría, 112 a 2, una propuesta de ley que multaría a quienes envíen mensajes de textos mientras conducen automóviles.

Sin embargo, la propuesta debe ser adoptada por el senado estatal, antes de ser enviada al gobernador del estado.

La propuesta de ley, si es aprobada por el Senado y el gobernador, multaría entre 30 y 60 dólares al infractor, además de seis puntos de penalidad en el carné de conducir si la infracción ocasiona un accidente.

Actualmente, la Ley en la Florida considera el uso del mensajero de texto, o texting, “una infracción secundaria”, lo que significa que el conductor del automóvil debe cometer una infracción primaria para ser multado, como exceso de velocidad, desobedecer una señal de STOP o la luz roja de una semáforo.

Esta propuesta de ley, que ya funciona en 43 estados del país, no ha sido bien recibida en el Senado, donde incluso tratan de evitar su discusión.

De hecho, uno de los líderes de la mayoría republicana, el senador republicano Rob Bradley, del norte de la Florida, planteó sus “dudas” sobre esta propuesta de ley, al plantear que “daría más poder a la Policía, ya que tendrían que inspeccionar los teléfonos móviles para probar que la personas estaría enviando mensajes”, lo que califica “una invasión a la privacidad”.

Según el informe preliminar de la autoridad de tráfico de la Florida, el año pasado reportó más 50.000 accidentes en el estado, en los que más de 240 fallecieron.

Además del inconveniente que significa para el flujo del tráfico, al aminorar la velocidad del vehículo mientras el chófer envía su mensaje, la Policía asegura que alrededor de 32.000 accidentes estuvieron ligados a algún tipo de “falta de atención” y alegaron que unos 192 estuvieron relacionados con “enviar mensajes de textos”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas