MIAMI.- Tras dos semanas de ascenso, el precio promedio de la gasolina en Florida bajó 14 centavos en la última semana, situándose en 3.03 dólares por galón, la cifra más baja registrada desde diciembre, dos centavos menos con respecto al nivel inferior registrado en 2025, según publicó The Auto Club Group, AAA.
“El precio del petróleo se mantiene en la parte baja de su rango de los últimos meses, lo que ha permitido que la gasolina también baje”, explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA. “Sin embargo, los precios han sido volátiles, por lo que no sería sorprendente ver un repunte esta semana”.
Este martes 18 de febrero, en Miami-Dade la gasolina regular se cotiza un promedio de 3.08 dólares el galón, la medio a 3.51 dólares y la premium se vende a 3.75 dólares el galón.
Precios por región
Las ciudades con los precios más altos son West Palm Beach-Boca Ratón ( $3.24), Naples ($3.21) y Orlando ($3.14).
Mientras que las áreas urbanas con precios más bajos son Panama City – ($2.85), Crestview-Fort Walton Beach ( $2.87) y Pensacola ($2.89)
A nivel nacional, el precio promedio del combustible se cotiza a 3.16 dólares el galón, el mismo precio que el año anterior y cuatro centavos más cara que hace un mes.
AAA compartió los siguiente consejos para ahorrar en combustible:
-Planificar los recorridos para reducir el tiempo de conducción.
-Comparar precios en distintas estaciones antes de llenar el tanque.
-Pagar en efectivo, ya que algunos surtidores cobran extra por pago con tarjeta.
-Aligerar la carga del vehículo: cada 100 libras menos pueden mejorar la eficiencia del combustible entre 1% y 2%.
-Conducir con suavidad, evitando aceleraciones bruscas y exceso de velocidad.
[email protected]