MIAMI.- Mediante una investigación que toma en consideración datos del costo de vida a partir de varios factores -desde huevos y pan hasta membresías de gimnasios, costos de taxi y facturas de Internet-, FloridaRentals.com revelo cuáles son las ciudades más baratas y las más caras para vivir en Florida.
Con una puntuación de índice de 61,29 sobre 100, el análisis establece que Hollywood es el lugar más barato para vivir en el estado sureño, mientras que Fort Myers le sigue los pasos como “la segunda ciudad más barata de Florida”. Como dato curioso para los compradores, es el costo de la ropa el factor de mayor ahorro para los residentes en este territorio.
En tanto, Tampa fue calificada como la ciudad más cara de Florida, siendo el ocio y el transporte los más costosos. Miami no se queda atrás, con una puntuación de 45.25, ocupa el puesto 26 del ranking, apenas tres escaños delante de Tampa.
Cómo funciona el estudio
Las 29 ciudades de Florida se clasificaron en 8 factores determinantes para recibir una puntuación de 100.
Las clasificaciones se basan en factores del costo de vida, incluidos el alojamiento, el ocio, los comestibles, la ropa, el transporte y los servicios públicos y las facturas.
En números
- Por ejemplo, el costo promedio de un par de jeans (Levis 501 o similar) en Hollywood es de $35, y el precio promedio de un boleto de ida en transporte público es de solo $2.
- Boca Ratón obtiene el puntaje más alto en ropa, servicios públicos y facturas. En Boca Ratón, el costo promedio de un plan mensual de teléfono móvil con llamadas y datos de 10GB + es de $43.
- Bradenton obtiene una alta puntuación por su alojamiento, servicios públicos y facturas. En Bradenton, el alquiler mensual promedio de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad es de $1,500.
- La ciudad más cara de Florida es Tampa, cuyas métricas más caras son el ocio y el transporte. En Tampa, el costo promedio de un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad es de $2,091.89, mientras que el alquiler de una cancha de tenis por una hora el fin de semana cuesta alrededor de $20.99.