A pesar de que el precio del galón de gasolina se incrementó en 8 centavos en la semana que acaba de pasar (Enero 27 a Febrero 3), los floridanos están pagando 53 centavos menos por galón que en el pasado mes de octubre, según la AAA (Asociación de automovilismo de Estados Unidos).

Mientras que en los estados vecinos el costo del combustible se redujo, en Florida hubo un alza debido a que por esta época se incrementa la demanda en el Estado del Sol, de acuerdo con Mark Jenkins, especialista de la AAA.

Te puede interesar

Pero no hay que perder de vista que en el mes de enero los conductores de Florida disfrutaron de los precios más bajos que ha habido en tres años. El promedio del precio fue de $2.19 por galón, es decir, 31 centavos menos que en 2018 y 18 centavos menos que en 2017.

Esos cifras se debieron a una reducción en la cotización del barril de petróleo, en promedio 10 dólares menos que en enero de 2018, debida a una mayor oferta del crudo que la demanda.

En el noreste del país las duras condiciones climáticas han reducido el consumo de gasolina, pero en Florida ha sucedido todo lo contrario: se ha incrementado porque ha habido un influjo de residentes del norte que buscan descansar de la nieve y las bajas temperaturas.

Por esta época también se da el mantenimiento de las refinerías, hecho que también genera alza en los precios. Durante este tiempo dichas plantas de producción de gasolina evalúan sus equipos, efectúan reparaciones y se preparan para las vacaciones del verano.

Gasolina barata: Pensacola ($2.20), Sebastian-Vero Beach ($2.23) y Crestview Fort Walton Beach ($2.25).

Gasolina cara: West Palm Beach-Boca Raton ($2.37), Panama City ($2.37) y Naples ($2.32).

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas