Florida superó al estado de Nueva York durante el fin de semana como el estado con el segundo mayor número de casos de COVID-19 en los EEUU, ya que el domingo se reportaron más de 9,300 casos nuevos en el Estado del Sol, acompañados de 78 nuevas muertes adicionales.

Los 423,855 casos de COVID-19 de Florida hasta el domingo solo fueron superados por los 453,659 casos de California. Con 39.5 millones de residentes, California tiene casi el doble de la población de los 21.4 millones de habitantes de Florida. California es el estado más poblado de la nación, seguido de Texas, Florida y Nueva York.

Te puede interesar

Nueva York, una vez que fue el epicentro del virus en los EEUU, tuvo 411,736 casos de coronavirus. El estado tiene 19.4 millones de residentes.

Hubo 9,344 casos nuevos reportados en Florida el domingo. El número de casos nuevos fue más bajo que otros días la semana pasada, pero los casos lanzados los domingos tienden a ser menores debido a la falta de trabajadores que ingresan datos o en los laboratorios que analizan muestras.

La mediana de edad en todo el estado de pacientes con coronavirus en Florida fue de 40.

Se han realizado pruebas de detección de virus a casi 3,4 millones de floridanos. Los nuevos casos probados durante el fin de semana tuvieron una tasa positiva del 11%, según el Departamento de Salud de Florida.

El departamento de salud del estado registró 781 muertes por COVID-19 durante la semana pasada para un promedio de 126 muertes por día el domingo, ligeramente por debajo del promedio semanal del sábado de 127 muertes por día. Florida tenía 5.972 muertes totales hasta el domingo, según el Departamento de Salud de Florida.

Florida también tuvo 8,951 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus hasta el domingo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas