INDIANTOWN — Florida Power & Light implosionó el miércoles la enorme chimenea de su última planta generadora alimentada con carbón, en un hito de su transición a fuentes más limpias de energía.

Columnas de humo salieron de la base de la chimenea de 150 metros (495 pies), tras lo cual la estructura se desplomó entera a un costado, causando una nube de polvo al estrellarse en el suelo.

Te puede interesar

Una compañía de demoliciones empleó 78 kilogramos (171 libras) de explosivos para implosionar la estructura y un edificio adyacente en Indiantown, 50 kilómetros (30 millas) al norte de West Palm Beach.

La planta fue construida en 1995 y FPL la adquirió en 2016. Cerró la planta hace más de dos años.

FPL va a demoler el resto de la planta este año y construir una de energía solar. La compañía ha estado convirtiendo además en plantas de gas natural.

“Es la dirección en la que va nuestra compañía, para proveer energía limpia y confiable a nuestros clientes”, dijo el portavoz Bill Orlove.

FPL es el mayor productor de electricidad en Florida, cubriendo la mayoría de las costas del Atlántico y el Golfo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40160 votos

Las Más Leídas