lunes 4  de  noviembre 2024
RENUNCIA

Freddy Ramírez anuncia retiro de la contienda para sheriff en Miami-Dade

Alfredo ‘Freddy’ Ramírez dijo que seguirá en proceso de recuperación después de su aparente intento de suicidio en la carretera I-75 en julio pasado

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El jefe de la Policía de Miami-Dade, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez, quien todavía se encuentra en proceso de recuperación después de supuestamente dispararse a sí mismo en la autopista Interestatal 75 en julio pasado, anunció el miércoles que se retira de la contienda para sheriff del condado en las elecciones previstas en 2024.

Ramírez dijo en un comunicado que su compromiso de postularse para el recién renovado puesto de alguacil condal había sido sobre la base de la seguridad pública y que luego de “una cuidadosa reflexión y discusión con mi familia” prefirió renunciar a su campaña para acceder al cargo.

“Presenté mi candidatura para sheriff para apoyar y guiar una transición exitosa a la oficina del sheriff y garantizar la misión y el trabajo. La ética del departamento se mantuvo sin cambios”, manifestó el oficial.

Agregó que “ese compromiso y misión son más fuertes que nunca, y aunque no seré candidato a sheriff en 2024, espero trabajar con la alcaldesa y las partes interesadas en una transición exitosa”.

Ramírez trabaja en el Departamento de Policía de Miami-Dade desde hace casi tres décadas y se ha desempeñado como jefe policial desde 2018. Había anunciado su candidatura para sheriff en mayo a nombre del Partido Demócrata, al que se afilió después de haber sido republicano por largo tiempo.

Christian Ulvert, asesor de la campaña de Ramírez, comentó que Ramírez es un “líder increíble”, que “ama a la comunidad y su trabajo” en el Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Si bien ya no será candidato a sheriff, sé que su compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad es más fuerte que nunca”, dijo Ulvert, quien añadió que “nuestro equipo de campaña sigue deseándole una pronta recuperación”.

En días previos, se había especulado que probablemente Ramírez continuaría en la disputa electoral por el puesto de alguacil debido a que su recuperación estaba siendo exitosa.

Ramírez era uno de los 10 candidatos al cargo, pero muchos lo consideraban el favorito gracias a que contaba con el apoyo de la comunidad policial y de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

El intento de suicidio ocurrió el 23 de julio cuando Ramírez asistía a la conferencia anual de verano de la Asociación de Sheriffs de Florida. Un incidente en un hotel Marriott en Tampa desencadenó la partida abrupta del oficial, quien en camino a Miami aparentemente decidió dispararse por motivos que aún no son claros.

Personal médico del hospital donde fue atendido en Tampa y algunas autoridades dijeron en su momento que Ramírez no sufrió daño cerebral tras el disparo, pero que podría perder un ojo.

La semana pasada, la agencia policiaca de Miami-Dade informó que Ramírez había sido dado de alta del hospital y se encontraba en casa en proceso de recuperación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar