MIAMI.- Un frente frío llegó para refrescar el tradicional ambiente cálido del sur de la Florida. De tal manera, este miércoles se perfila como el día más gélido de la semana, pero luego se anticipan temperaturas con tendencia a subir a partir del jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que en algunos sectores del surfloridano las temperaturas estarán en el rango de los 60 grados F, e incluso en los altos 50 grados en ciertas áreas.
Según los expertos en la medición del clima, la fría mañana de este miércoles dará paso a una ligera subida de temperatura el jueves, con lo que se esperan días más cálidos cuando el frente frío que arribó el martes a la zona pierda fortaleza.
Las máximas en toda la región hoy estarán en los 70 grados. Entre tanto, la mayor parte de Florida Central experimentará temperaturas de 40 grados este miércoles por la mañana, mientras que en el norte se espera que el termómetro baje hasta unos 30 grados.
Temperaturas
Las máximas alcanzarán los 60 grados por la tarde en gran parte del estado y los floridanos pueden esperar temperaturas de 80 grados durante el fin de semana.
“Una brisa fresca del norte se está levantando en todo el sur de Florida esta mañana a medida que el tan esperado frente frío se mueve a través de nuestra área”, reportó el NWS.
Las máximas del martes solo alcanzaron los 70 grados, por lo que las temperaturas en todo el sur de Florida se mantuvieron muy por debajo del promedio tradicional en esta época durante todo el día.
Cuando falta menos de un mes para que oficialmente comience el invierno, el NWS predijo que existe una “probabilidad razonable” de que la temporada que se avecina sea más fría en comparación con las más recientes.