domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Fundación anuncia construcción de monumento a víctimas de Parkland

La Fundación Parkland 17 Memorial informó que el monumento ofrecerá al público un lugar para reflexionar sobre las víctimas de la masacre de Parkland

FORT LAUDERDALE — Una fundación dedicada a las 17 personas que murieron en el tiroteo de 2018 en la escuela de Parkland, Florida, comenzó a recaudar dinero y a buscar diseños para un monumento público a las víctimas en una reserva natural cerca de los Everglades.

La Fundación Parkland 17 Memorial informó que el monumento ofrecerá al público un lugar para reflexionar sobre las víctimas del tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín en 2018.

“Es una forma de recordar a aquellos que nos fueron arrebatados ese terrible día hace casi cinco años”, dijo Tony Montalto, cuya hija Gina, de 14 años, fue asesinada. Montalto es vicepresidente de la fundación y enlace con los familiares de las víctimas.

La reserva se encuentra en la frontera entre Parkland y Coral Springs, cerca de la secundaria, en los suburbios de Fort Lauderdale.

El proyecto lo supervisa la fundación y las propuestas de diseño serán revisadas por las familias de las víctimas.

Montalto dijo que han lanzado una convocatoria nacional con artistas para obtener ideas para el proyecto.

“No le estamos asignando un presupuesto porque queremos que la gente sueñe en grande”, indicó Montalto.

En noviembre de 2022, Nikolas Cruz fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional luego de un juicio de tres meses en Fort Lauderdale. El jurado no pudo acordar pena de muerte por unanimidad. Durante el juicio, las familias de las víctimas pasaron dos días reprendiéndolo, llamándolo malvado, cobarde, monstruo y subhumano que merecía una muerte dolorosa.

Cruz, ahora de 24 años, fue alumno en Stoneman Douglas. Desde su arresto horas después del tiroteo, estaba en la cárcel del condado Broward. Ahora es un recluso del sistema penitenciario de Florida.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar