lunes 20  de  enero 2025
BUENA NOTICIA

Los precios de gasolina en Florida caen a nivel más bajo del año y van a seguir bajando

El galón de gasolina promedia un pre de 3.17 dólares y hay estaciones de servicios en donde se encuentra por debajo de los 3 dólares

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los conductores de Florida han recibido una buena noticia esta semana tras ver cómo los precios de la gasolina han caído a su nivel más bajo del año, según reportó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA). Pero hay algo mejor: es probable que los costos del carburante sigan bajando.

El domingo, el precio promedio del galón de gasolina en Florida era de 3.17 dólares, cinco centavos menos que el mínimo anterior que se registró en marzo.

Esta es la décima semana consecutiva en la que los precios de la gasolina han bajado en Florida, lo que se debe a la disminución de la demanda, la estabilidad del mercado del petróleo y la ausencia de eventos climáticos que afecten el suministro de combustible, según los expertos del sector.

Desde mediados de agosto, cuando el valor de la gasolina alcanzó su precio más alto en Florida, el valor promedio por galón (4,45 litros) ha disminuido 1 dólar con 68 centavos.

Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en el Estado del Sol alcanzó un valor de 68 centavos menos que el máximo de este año (3.85 dólares), que se estableció a mediados de agosto.

Expertos aseguran precios más bajos

"Los conductores de Florida están encontrando algunos de los precios más bajos de gasolina desde diciembre de 2022", dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

"Los conductores incluso están encontrando precios de gasolina por debajo de los $3 por galón en algunas ciudades. De hecho, alrededor del 20% de las estaciones de gasolina de Florida ahora tienen gasolina a menos de 3 dólares por galón y es probable que más sigan esta semana", agregó.

Los conductores de Florida han expresado su satisfacción por el descenso de los precios de la gasolina, lo que les permite ahorrar dinero y viajar más cómodamente.

Algunos de ellos han recurrido a aplicaciones como GasBuddy, que ofrece un buscador de más de 150 mil estaciones en Estados Unidos, para encontrar las que ofrecen los precios más bajos de combustibles en el estado.

Precios varían según la ciudad

Los precios del combustible pueden variar según la región, el tipo de gasolina y la marca de la estación. Por ello, los conductores deben estar atentos a las fluctuaciones del mercado y aprovechar las oportunidades de ahorro que se presenten.

Los mercados metropolitanos más caros son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($3,37), Naples ($3,29) y Tallahassee ($3,28). Los menos costosos son Pensacola ($3,00), Crestview-Fort Walton Beach ($3,02) y Orlando ($3,07).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar