viernes 2  de  diciembre 2022
COSTO DE VIDA

Gasolina, vuelven a bajar los precios en Florida

El promedio estatal del precio de la gasolina cayó 9 centavos la semana pasada, este lunes se vende a 3.45 dólares

Por REDACCIÓN 12 de septiembre de 2022 - 16:47

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida volvieron a bajar la semana pasada, con lo que el valor promedio del combustible se situó en 3.45 dólares por galón el domingo, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

De tal manera, la media estatal cayó 9 centavos la semana pasada, alcanzando el valor más bajo desde el mes de febrero. En los últimos quince días, el precio promedio sumó un descenso de 17 centavos, de acuerdo con la AAA.

Los conductores ahora pagan 1.44 dólares por galón menos de lo que desembolsaban a mediados de junio, de lo que se desprende un equivalente de ahorro promedio de 22 dólares en un tanque lleno de gasolina.

La caída de los precios en los dispensadores del carburante en Florida se registra después de un breve repunte de 9 centavos a fines de agosto.

“El mercado del petróleo terminó sin cambios la semana pasada, lo que debería permitir que el promedio estatal continúe bajando”, dijo Mark Jenkins, vocero de la AAA.

El portavoz añadió que “a menos que cambien los fundamentos, el precio promedio de la gasolina en Florida debería caer a 3.30 dólares esta semana”.

Los mercados metropolitanos con la gasolina a mayor precio en Florida son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($3,66), Tallahassee ($3,58) y Naples ($3,53).

Entretanto, los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.25), Pensacola ($3.27) y Ciudad de Panamá ($3.33).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar