Las advertencias de tormenta tropical están actualmente en efecto para los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Monroe, Brevard, Charlotte, Citrus, Cpllier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Indian River, Lake, Martin, Okeechobee, Orange, Osceola, Pasco, Polk, Seminole, St. Lucie, Sumter, Volusia y Lee. En este momento, no hay órdenes de evacuación en vigor.

Un comunicado divulgado por la gobernación explica que dicho estado de emergencia permitirá flexibilizar la cooperación con los gobiernos locales, para asegurar que tengan todos los recursos que puedan necesitar.

"He declarado un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan y que las agencias estatales, regionales y locales pueden trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la tormenta tropical Emily", expresó Scott a través de un comunicado.

Asimismo, el mandatario regional agregó que "si bien esta tormenta se desarrolló rápidamente durante la noche y se moverá rápidamente a través del estado, las tormentas siempre pueden desarrollarse rápidamente y es por eso que es tan importante estar preparado al comienzo de la temporada de huracanes".

La Guardia Nacional de la Florida está dispuesta a ayudar con cualquier impacto relacionado con la tormenta.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario