MIAMI.- El gobernador de Florida ha ordenado a los agentes estatales que aumenten las patrullas en instituciones religiosas en todo el estado después de un tiroteo en masa en una sinagoga de Pittsburgh.

En una declaración el sábado, el gobernador Rick Scott dijo que el tiroteo que mató a 11 personas en la Sinagoga del Árbol de la Vida fue "un acto de pura maldad y odio".

Scott dijo que la Patrulla de Carreteras de la Florida trabajará con las agencias locales de aplicación de la ley para reforzar la seguridad de la comunidad. Dijo que todos merecían expresar sus creencias religiosas de manera segura y pacífica.

En una declaración separada, el Sheriff del Condado de Orange, Jerry Demings, dijo que sus oficiales conducirían patrullas adicionales en los centros y sinagogas judías hasta nuevo aviso.

Demings calificó al tiroteo de Pittsburgh como "otro acto sin sentido de violencia armada contra un lugar de culto".

El jefe del Departamento de Policía de Miami Beach, Daniel Oates, dijo que su agencia está al tanto de la tragedia de Pittsburgh, y agregó que, aunque no discutió medidas de seguridad específicas como una cuestión de política, su agencia está trabajando "estrechamente con nuestras instituciones religiosas y ha tomado medidas de seguridad adicionales. De una abundancia de precaución ".

Oates dijo a NBC 6 que el protocolo es una "precaución natural" que la agencia está tomando.

El representante de Florida del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas dijo que "un ataque a una sinagoga es un ataque a cada mezquita, iglesia, templo y lugar de paz y adoración en este país".

"Nos sentimos completamente enfermos al enterarnos de que 11 de nuestros hermanos y hermanas judíos fueron asesinados a sangre fría mientras adoraban a un hombre por el odio", dijo el director ejecutivo de CAIR-Florida, Hassan Shibly, en un comunicado. "Ofrecemos nuestras oraciones y apoyo a nuestros hermanos y hermanas judíos y exigimos que los funcionarios electos tomen medidas para poner fin a la legitimación del odio en el discurso político y adopten reformas de sentido común para evitar que ocurran tales actos de terrorismo".

FUENTE: REDACCIÓN / TELEMUNDO 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas