MIAMI.- Gwen Graham, excongresista demócrata e hija del exgobernador y exsenador de Florida, Bob Graham, anunció este martes su aspiración de competir por la nominación del Partido Demócrata a la gobernación de Florida.

Lanzó su candidatura en la escuela secundaria Miami Carol City Senior High, planteando varias diferencias políticas con el actual gobernador, Rick Scott, en el tema de educación, de medio ambiente y del salario mínimo, un punto en el que Scott se ha mostrado renuente a aceptar.

Se refirió en concreto al tema del cambio climático, un hecho que la gobernación de Scott ha negado de manera sistemática e incluso lo sacó de los documentos oficiales relacionados con el medio ambiente.

A pesar de que aún falta más de un año para las primarias de los dos partidos (agosto 28 de 2018) en la que se definen los dos candidatos a la gobernación, ya en el partidor hay varios candidatos.

En el Partido Demócrata Graham es el segundo candidato que oficializa su aspiración. El otro que ya expresó su deseo de ser gobernador es el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum.

Están como posibles candidatos el alcalde Miami Beach, Philip Levine; el empresario de Orlando Chris King y el abogado John Morgan.

Por el lado republicano, está el secretario de agricultura, Adam Putnam, quien lanzará su campaña la semana entrante. El presidente de la Cámara, Richard Corcoran y el senadoro Jack Latvala también están dentro de las posibles candidaturas de ese partido.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas