MIAMI.- REDACCIÓN
Robert Parker fue el primer afroamericano en ocupar el alto puesto condal, tras ser nombrado por el entonces alcalde Carlos Álvarez en 2004.(ARCHIVO)
MIAMI.- REDACCIÓN
El exdirector de la Policía de Miami Dade Robert Parker fue hallado muerto en su casa, ubicada en South Biscayne River Drive, Biscayne Gardens.
“Tristemente confirmamos que investigamos la muerte del antiguo director de la Policía del condado de Miami-Dade (MDPD) Robert Parker”, reportó el cuerpo policíaco a través de un comunicado oficial.
No obstante, el canal de televisión NBC6 informó que miembros de la familia de Parker señalaron que el exdirector de MDPD se suicidó.
"La investigación está en curso y en los pasos preliminares. Cuando haya más información disponible será divulgada", resaltó el comunicado de la Policía.
Parker fue el primer afroamericano en ocupar el alto puesto condal, tras ser nombrado por el entonces alcalde Carlos Álvarez en 2004.
Cinco años después, cuando Álvarez anunció la reducción de salario de la mayoría de los empleados públicos, Parker solicitó la jubilación tras 33 años de servicio en MDPD.
La Policía de Miami-Dade emitirá un comunicado oficial sobre la causa del fallecimiento, tan pronto concluya el proceso investigativo forense.