viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah: $7 millones en ayuda al alquiler y evitar desalojos

El programa fue creado para asistir a aquellos inquilinos de la ciudad con dificultades para pagar alquiler, agua, luz, gas y basura.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.-Hialeah comenzó un programa de subvenciones provisto de siete millones de dólares, procedentes de fondos del Gobierno federal, aprobados por el Congreso de la nación, que están destinados a ayudar a los residentes afectados por la pandemia que tienen dificultades para pagar el alquiler de su vivienda.

Según anunció Carlos Hernández, alcalde de la Ciudad, las peticiones se podrán formalizar a partir de este lunes 8 de marzo, a través de la página web del ayuntamiento www.hialeahfl.gov.

Son elegibles para dichos fondos los residentes atrasados en los pagos de la renta, los servicios de electricidad, agua, gas y basura, y aquellos que estén en peligro de desalojo.

El programa tiene carácter retroactivo, “beneficiará a las personas que han tenido dificultades en los últimos 12 meses”. También podrán beneficiarse “aquellos que continúen con problemas financieros en los próximos tres meses -abril, mayo y junio- ”, explicó el edil.

Los residentes que no sean capaces de acceder a la web de la Ciudad, pueden recoger las planillas de solicitud en la biblioteca John F. Kennedy, en 190 W 49th St; o en la sede del Ayuntamiento, en 501 Palm Avenue.

La Ciudad también puso a disposición de los afectados un número de teléfono 305- 863-2970, donde pueden solventar cualquier duda relacionada con el programa.

El pasado 20 de enero, el presidente Joe Biden extendió la moratoria de desalojo hasta el próximo 31 de marzo.

Según dicha orden, los propietarios no podrán desalojar a sus inquilinos si estos no son capaces de pagar el alquiler.

A diferencia de otros planes de ayuda desarrollados por el Ayuntamiento durante la pandemia, este se dirige solamente a los inquilinos de pisos rentados. Las solicitudes se pueden hacer desde el 8 de marzo hasta el 9 de septiembre de 2021.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar