jueves 10  de  octubre 2024
FLORIDA

Hialeah: Candidata al Concejo llama calumnias alegaciones en su contra

Angélica Pacheco, que busca un escaño en concejo de Hialeah, asegura que no se quedó con el dinero de las empresas, dijo, todas están abiertas y creando empleos
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Angélica Pacheco, aspirante a concejala de Hialeah en las próximas elecciones generales, desmiente haber sido condenada por abuso infantil y haber hecho un mal uso a las ayudas por COVID que obtuvieron sus empresas.

“Han dicho muchas mentiras y cosas horribles sobre mi. Algo muy desagradable, porque yo he hecho una campaña muy limpia y con mucho respeto”, sostuvo Pacheco, quien con 29.49% de los votos quedó en primer lugar en el Grupo VI en las pasadas elecciones del 2 de noviembre y deberá ir a segunda vuelta contra Bryan Calvo que obtuvo 28.29% del sufragio.

Sobre el juicio que supuestamente habría tenido hace diez años, bajo acusaciones de abuso infantil, dijo que es mentira. “A mi me detuvieron por darle una nalgada a mi hijo. Me sentí tan ofendida de cómo los detectives se involucran en cosas personales, que no quise hablar con ellos. Es por eso que los niños ahora son tan malcriados y amenazan a los padres con la policía”, sostuvo.

“Me arrestaron, porque yo dije que no quería hablar con los detectives, dije que no iba a dar explicaciones porque no había hecho nada malo y que solo hablaría con mi abogado. Me soltaron, no tuve que ir a Corte y ni tuve que ver a un juez. No me procesaron”, argumentó Pacheco.

“El documento que están mostrando por ahí es sobre ese arresto. Yo no tengo antecedentes. Yo soy enfermera registrada. Saqué la licencia en 2016. Si yo tuvieran un antecedente de abuso infantil, no hubiese obtenido la licencia de enfermería”.

La candidata dijo que su niño es un alumno excelente. “Ahora tiene 15 años y es el que más me ayuda en la campaña. También me ayuda mucho con su hermanito chiquito. Estoy muy orgullosa de él”.

Esta es la segunda vez que Pacheco intenta ser concejala de Hialeah. En 2019 no tuvo suerte.

Según Pacheco, “la otra mentira es que dicen que me cambié el nombre. Yo simplemente me casé y obtuve el apellido de mi esposo. Mi número de seguridad social sigue siendo el mismo. Yo soy la misma persona”.

FARM stores Angélica Pacheco.jpg
Negocio de Angélica Pacheco en Hialeah.

Negocio de Angélica Pacheco en Hialeah.

Pacheco también negó que haber cerrado sus empresas tras recibir los préstamos PPP, otorgados para pagar a los empleados durante la pandemia. “Mis empresas están abiertas. Una de ellas es un FARM stores que está en la 29 [605 W 29st Street], el otro negocio es mi clínica FLORIDA LIFE RECOVERY AND REHABILITATION LLC, que en diciembre 2020, recibió The Joint Commission, la más alta calificación posible en atención médica. Es el único centro de atención al comportamiento que tiene esa acreditación en la ciudad de Hialeah”, indicó.

La otra empresa es A&G GROUP SERVICES CORP, cuyo trabajo es organizar eventos especiales. “Nosotros prestamos servicios a personas que quieran hacer actividades con artistas al aire libre. Es un negocio que se vio extremadamente afectado. Casi lo pierdo por completo. Porque todos los eventos fueron cancelados por el COVID. Ahora mismo, no tengo la misma cantidad de empleados de antes de la pandemia, porque aun no hemos podido llegar a la misma cantidad de eventos que hacíamos. Gracias a Dios, ya tenemos algunos eventos programados para final de este año”.

Acerca de la inactividad reflejada en los registros públicos de sus empresas, Pacheco explicó que estuvo ingresada por COVID y “no hice el reporte anual. Pero mis empresas nunca cerraron. Cuando salí del hospital, estuve un mes de recuperación y pasé por alto hacer el reporte anual. Es por eso que aparecieron como inactivas. Pero nunca dejaron de trabajar. Todas están activas y generando empleos”.

Sobre su oponente sostuvo que cuando ella toca las puertas en Hialeah, “les pido a los votantes que me den una oportunidad. Yo ofrezco una experiencia y una perspectiva única que mi oponente, debido a su corta edad, aun no la tiene. Tengo la experiencia como madre de familia de cinco hijos, propietaria de casa y dueña de negocio. He tenido que mantener un hogar y negocios a flote en medio de una crisis. Mientras que mi oponente ha sido muy afortunado, ha podido dedicar su vida entera a los estudios, porque tienen una gran familia que lo ha apoyado en todo. Pero nunca ha tenido que trabajar, ni pagar renta, no es propietario de una casa y mucho menos de un negocio. Tampoco tiene hijos. No tiene esa experiencia de la vida, tampoco la madurez y la capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona que está pasando por una dificultad. Algo que yo si puedo hacer, porque he vivido todo eso”.

A la pregunta de si es electa concejala, cómo repartiría el tiempo entre sus múltiples negocios y el Concejo, Pacheco respondió:

“Yo tengo un gran esposo, que es mi compañero, mi socio y mi mejor amigo. También tengo a mis hijos que están grandes. El mayor tiene 19 y mi hija tiene 18 años. La familia se haría cargo de los negocios para que yo pueda dedicarme al servicio público”.

El martes 16 de noviembre, tendrán lugar las elecciones generales donde los candidatos de los grupos VI y VII que Hialeah se enfrentarán por los dos asientos disponibles del Concejo de la Ciudad.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar