MIAMI .-Comienzan las elecciones anticipadas de Hialeah en las que los votantes buscarán al nuevo alcalde y a tres miembros del concejo de la ciudad.

La votación anticipada se lleva a cabo la biblioteca John F Kennedy en 190 West 49th Street Hialeah, Fl 33012 desde el lunes 25 de octubre al viernes 29 de 7:00am a 7:00pm. Mientras que el sábado 30 y domingo 31 de octubre, las urnas abrirán de 9:00am a las 4:00pm.

Te puede interesar

Los mismos días de la votación anticipada, en la biblioteca estará disponible un buzón seguro para aquellos votantes interesados en depositar los sobres del voto por correo.

En los presentes comicios se enfrentan por el sillón de la alcaldía municipal la exconcejala Isis García Martínez, el excomisionado de Miami-Dade Esteban Bovo, el exalcalde de Hialeah Julio Martínez, el activista local Juan Santana y el licenciado en Historia Fernando Godo.

También están en disputa los asientos V, VI, y VII del Concejo municipal. Por los que se enfrentan 14 pretendientes. Debido a la gran cantidad de aspirantes, se espera que haya segunda vuelta para determinar quién se queda con el escaño por los siguientes 4 años.

Las elecciones primarias están pactadas para el próximo 2 de noviembre. El ganador de la elección para alcaldía y de cada silla del Concejo será el candidato que obtenga más del 50% de los votos. Si nadie alcanza ese nivel de votación, los dos candidatos más votados irán a segunda vuelta, en las elecciones generales a celebrase el 16 de noviembre.

Hialeah, ubicada a 14 millas al oeste de Miami Beach, con 235.000 habitantes, es la segunda municipalidad de mayor población del sur de Florida. El ayuntamiento maneja un presupuesto de casi 300 millones. Unos 110.000 ciudadanos están inscritos para votar.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59676 votos

Las Más Leídas