jueves 29  de  febrero 2024
Florida

Hialeah honra a sus veteranos en una gran ceremonia

"Para nosotros es importante señalar que Hialeah respeta y ama a sus veteranos", dijo el alcalde Esteban Bovo
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, presidió la ceremonia municipal en la que se le rindió tributo por el Día de los Veteranos a los hombres y mujeres que vistieron uniforme para servir a la nación.

A la ceremonia, que tuvo lugar este vienes 11 de noviembre en el Veterans Park, 290 Palm Avenue, asistieron políticos estatales locales y veteranos de Vietnam y Corea.

“Es importante señalar que la ciudad de Hialeah respeta y ama a sus veteranos”, indicó el alcalde Bovo.

“No podemos tener celebraciones los fines de semanas, bailes en piscinas y barbacoas o incluso elecciones, si no es que hay personas dignas -hombre y mujeres- dispuestas a servir a esta nación, poniéndose el uniforme”.

El alcalde señaló la mayoría de residentes de Hialeah son personas que perdieron la libertad en su país.”Es por eso el entusiasmo que hay en la ciudad en el momento de agradecer a los veteranos”.

“Hoy es un día importante, pero lo fundamental que todos los días recordemos a quienes sirvieron a la nación", apuntó Kevin Marino Cabrera en su primer acto público, tras ser comisionado para el Distrito 6 del condado, el pasado 8 de noviembre. “Hoy es un día importante, pero lo fundamental que todos los días recordemos a quienes sirvieron a la nación", apuntó Kevin Marino Cabrera en su primer acto público, tras ser comisionado para el Distrito 6 del condado, el pasado 8 de noviembre.

Por su parte el senador Bryan Ávila, dijo que para él era un honor estar en este evento donde se les rinde tributo a los veteranos. El senador estatal hizo mención especial a las familias de los veteranos que les apoyaron para que “ellos sirvieran al país y defendieran las libertades que nosotros disfrutamos”.

El propio Ávila, que es teniente de la Guardia Nacional, sostuvo que para él es un honor servir a un país que le ha dado todo a su familia y el servicio es forma de decirle “gracias por todo”.

Orlando Arredondo es un veterano de la Guerra de Corea que se siente orgulloso y gratificado por haber podido ayudar al país que le “abrió las puertas” y “le permitió ser la persona que es”. El soldado Arredondo con 18 años estuvo cuidando el famoso paralelo 38, que divide Corea del Norte de Corea del Sur.

Fred Senra se alistó junto a su hermano para servir en el ejército. Con 20 años entrenó a otros soldados que participaron en los combates en Vietnam. Su hermano sí participó como infante en la guerra en el país asiático, durante un año. “El desgraciadamente murió enfermo del páncreas, afectado por el agente naranja -un químico utilizado en la guerra de Vietnam-”.

“Para mí, este día tiene mucho valor. Todos los estadounidenses deberían celebrar y darles las gracias a los veteranos por haber ofrecido su tiempo sus talentos y muchas veces sus vidas por el amor a la nación”, indicó Serna, quien vino desde la vecina Miami Lakes a celebrar en Hialeah.

El Día de los Veteranos EEUU honra a todos los soldados que arriesgaron su vida y sirvieron en el ejército.

El origen de esta celebración fue el fin de la Primera Guerra Mundial. Originalmente, se celebraba el 11 de noviembre de 1918, el día en que Alemania aceptó las condiciones del armisticio que puso fin a la contienda bélica. A partir de entonces, en esa fecha se celebraba el armisticio y se honraba a todos los caídos durante Primera Guerra Mundial.

En 1938, el presidente Woodrow Wilson proclamó el 11 de noviembre como festivo nacional. Después, de la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa de un veterano llamado Raymond Weeks la fecha se utilizó para rendir tributo a quienes participaran en cualquier conflicto bélico al servicio del ejército de EEUU.

El presidente Dwight Eisenhower fue quien cambió de Día del Armisticio a lo que hoy se conoce como Día de los Veteranos.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar