viernes 12  de  julio 2024
SOLUCIONES

Hialeah organiza gran evento para asistir a residentes y emprendedores de la comunidad

Poner una cerca, abrir un negocio, inscribir un niño en deportes en Hialeah, todos los problemas tendrán solución el jueves en Milander

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La Ciudad de Hialeah invita a los residentes, emprendedores y dueños de negocios locales a participar en el evento de asistencia comunitaria que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, de 6:00 pm a 8:00 pm en Milander, 4700 Palm Ave, Hialeah.

En el evento, organizado bajo el lema “entra con un problema y sal empoderado para resolverlo”, estarán presentes los jefes de los distintos departamentos que brindan servicio a los residentes de Hialeah.

Yesenia Gruinch, jefa del Departamento de Licencias, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, que además de su oficina asistirán los departamentos de Construcción; Zonificación; Parque y Recreación; Calles; Educación y Servicios Comunitarios; Aguas y Alcantarillados y el Departamento de Obras Públicas.

Residentes

El propósito del encuentro es asistir a los residentes de la ciudad para que puedan entender los servicios disponibles para ellos.

Los participantes podrán inscribir a un niño en los programas extracurriculares disponibles en Hialeah, en los equipos deportivos organizados en los parques, recibir la orientación necesaria para abrir un negocio, los permisos para poner una cerca alrededor de una vivienda, construir un driveway o podrán poner una queja sobre la factura del agua, explicó Gruinch.

“Algo que hemos observado en eventos anteriores es que las personas se acercan a la Ciudad sin comprender los procesos para beneficiarse de los servicios que brinda la Ciudad. A veces, porque traen una mala información o porque se dirigen al Departamento incorrecto. Ahí estaremos todos los jefes de departamentos para solucionar cualquier duda que tengan”, insistió.

FLadwh2XwAQ4KrX.jpg
Residentes de Hialeah sacan permisos durante el evento.

Residentes de Hialeah sacan permisos durante el evento.

Emprendedores

“En el pasado evento hablamos de los programas de subvenciones conocidos como GRANT y observamos que muchos de los asistentes no estaban preparados para solicitar los programas de ayuda disponibles para los negocios y no sabían hacer un Plan de Negocio, desconocían qué era un presupuesto”.

Los emprendedores y pequeños comerciantes que asistan a Milander podrán ver una presentación cuyo tema central es el dinero. Les enseñarán cómo se hace un Plan de Negocio.

También estará presente el condado, a través de la Administración de Recursos Ambientales -DERM- y el Departamento de Aguas. Ambos pueden ayudar a los pequeños negocios a entender requisitos necesarios para emprender.

Todos los locales que necesitan instalaciones tienen que pasar por DERM, que obliga a que cumplan con ciertos requisitos antes de autorizar la apertura del negocio. Ahora mismo, más de 600 negocios en Hialeah están pendientes de autorización de DERM. Este encuentro es una oportunidad para esos emprendedores, para interesarse por su caso y buscar una solución.

La especialista explicó que muchas veces DERM no autoriza a un local por tener problemas con la instalación de las trampas de grasa. “Los técnicos de DERM se van a sentar con los emprendedores a revisar sus planos y puede que salgan con la solución a sus problemas”.

“Hemos visto negocios pendientes de autorización por no cumplir requisitos tan fáciles como llenar una planilla. Todas esas dudas se pueden aclarar”.

Hialeah idea la precalificación

“Algo muy importante, en Hialeah creamos una precalificación gratis. Es decir, si alguien está interesado en abrir un negocio, solo tiene que llenar esa planilla de precalificación de apenas dos páginas y nosotros con esos datos le daremos toda la información relacionada con el local, el tipo de uso que está autorizado o el tipo de negocio que se puede tener en ese área-“.

“La precalificación es gratis y le puede ahorrar mucho tiempo y dinero al emprendedor”.

En estos momentos, en distintas áreas las bombas de aguas residuales están en moratoria. Es decir, no permiten abrir determinados locales debido a la capacidad de agua que pueden operar dichas bombas. Al precalificar, le informamos si el negocio puede abrir en ese área.

La especialista recomienda a los emprendedores solicitar precalificaciones por distintas zonas de la ciudad y, una vez que le digamos en cuáles puede montar el negocio en cuestión, decidirse por el área que prefiera.

Por último, Gruinch recomendó llevar planos o documentos a Milander para que sea más fácil solucionar las dudas.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar