viernes 29  de  marzo 2024
Judiciales

Hispano de la Florida dice que captura venados "para tomarles fotos"

Tras capturar a tres venados y meterlos en su auto, Erik Yosmany Damas dijo ser inocente ante una corte federal de Florida. Añadió además que no tenía conocimiento de que esa fuera una especie protegida

MIAMI.- El mes pasado, dos jóvenes de la Florida fueron arrestados por capturar a tres venados en Little Torch Key, Florida. Los acusados fueron identificados como Tumani Anthony Younge, de 23 años, y Erik Yosmany Damas Acosta, de 18.

Este viernes, Erik Yosmany se declaró inocente en una corte federal. El joven, de Miami Gardens, que engañó a los animales ofreciéndoles comida para atarlos y llevarlos al auto, dijo no saber que se trataba de una especie protegida por organizaciones de la Florida, y que los llevaba para tomarse fotos con ellos.

Bobby Dube, vocero de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, informó que los animales hallados en el vehículo eran un venado adulto, otro joven, y un último del sexo femenino. Dos de ellos estaban en los asientos traseros del auto, y el otro en el maletero. Lamentablemente, los agentes de protección de animales tuvieron que efectuar la eutanasia de uno de los venados.

Las autoridades de los cayos de la Florida hacen grandes esfuerzos para proteger a especies en peligro de extinción, como estos venados, cuyo número se ve amenazado por la caza ilegal.

A Erik Yosmany se le dictó una fianza de 20,000 dólares y fue liberado posteriormente. Las autoridades le pidieron que entregara su pasaporte para evitar que salga del país.

Los jóvenes enfrentan tres cargos por violaciones de las leyes de protección de especies en peligro, lo cual podría derivar en penas de hasta 3 años en prisión.

FUENTE: Con información de Local 10 y Florida Fish and Wildlife Conservation Commission

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar