MIAMI.-ELKIS BEJARANO DELGADO
@ElkisBejarano
Los manifestantes destacaron que Donald Trump canceló un evento en la Florida porque tiene miedo; ya que la comunidad hispana no lo apoya.
MIAMI.-ELKIS BEJARANO DELGADO
@ElkisBejarano
La 3755 del NorthWest con la 87th Avenida de ciudad Doral, estuvo particularmente vigilada la tarde-noche de este martes. Un grupo de hispanos realizó una protesta frente a uno de los centros hoteleros del candidato republicano Donald Trump en Florida, adonde él acudiría a participar en una gala para recaudar fondos para su campaña presidencial.
La concentración, organizada por el grupo que lucha por los derechos de los inmigrantes United Familes, entre otras agrupaciones, contó con la participación de activistas hispanos que reclaman ser tratados con respeto, y que visualizan un futuro oscuro para los Estados Unidos en caso de que el magnate neoyorkino gane las elecciones presidenciales de noviembre.
Los manifestantes colocaron un muro simbólico, al que llamaron “Muro de la Vergüenza y el Odio”; en el que montaron las fotografías de personas del sur de la Florida que apoyan a Donald Trump, y que son considerados como traidores de los habitantes hispanos de este lado del país.
Pancartas llamando a no votar por Trump se leyeron durante la protesta (EBD)
María Asunción Bilbao, una de las organizadoras del encuentro, aseguró que cada vez que Donald Trump visite la ciudad de Miami, ellos harán una protesta en su contra. “Esta vez construimos el muro de la vergüenza. Allí pusimos a todos sus cómplices y muchos de ellos están organizando la recolección de fondos. Por lo que le hicimos una factura para cobrarle por la construcción del muro, que ellos tendrán que pagar, que será perder las elecciones del mes de noviembre”.
Uno de los manifestantes, Benjamin de Yurre aseguró que es peligroso que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos, “ya que él ha divido a su partido; además ya dividió a los Estados Unidos, por lo que no queremos que divida al mundo”.
“Estamos hablando de una situación peligrosa. Estamos protestando por la presencia de Trump dentro de la comunidad hispana. Estamos protestando en contra de lo que él significa, en contra de lo que ha dicho en perjuicio de la comunidad hispana. Y nos mantendremos acá en rechazo a esta visita”.
Patrullas policiales fueron colocadas en cada una de las esquinas del lugar donde Donald Trump haría su gala (EBD)
Uno de los manifestantes destacó que ésta es la tercera vez que Donald Trump cancela un evento en la Florida y aseguró que lo hace porque tiene miedo; ya que la comunidad hispana no lo apoya. Cabe recordar que la mñana de este martes se conoció que Trump había suspendido un encuentro con líderes del sur de Florida, pero mantuvo su recolección de fondos.
"EEUU requiere un presidente blanco"
Los manifestantes fueron colocados detrás de una reja, donde colgaron su gran pancarta del muro de la vergüenza. A su lado, también detrás de la reja, unos cinco afroamericanos, uniformados con franelas blancas con mensajes en apoyo a Donald Trump y en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton intentaban alzar su voz a favor del magnate, asegurando que éste no es racista.
El hecho generó malestar entre los hispanos presentes en la protestas, ya que según indicaron, los funcionarios de la Policía de Doral les habrían informado que no podían moverlos del sitio y que están en todo su derechos de manifestarse a favor de Trump.
Mercy Leonard, quien formaba parte del grupo que apoyaba a Trump, aseguró que a ella la llevaron al lugar porque considera que el magnate es la opción para los Estados Unidos. “Me han traído para hablar, para que nuestras voces se escuchen. Siendo hispana, latina, él ve que este país ha tenido un déficit financiero. Tiene que buscar otra manera de ayudar a los inmigrantes. Puede enviarle ayuda a los inmigrantes, pero no traerlos para acá; porque este país se ha vuelto peor, peor”.
Recalcó que para que los Estados Unidos tenga una solución y salga adelante, es necesario un presidente blanco, que vele por los derechos de los estadounidenses. "Si es un presidente afroamericano de verdad, velará por los derechos de los afroamericanos. Si es un presidente hispano, velará por los derechos de los hispanos. Es necesario un presidente blanco, sin mezcla, para que se enfoque en el país”.
Por su parte, Karla de Anda otra hispana que protestaba contra Trump aseguró que estos manifestantes estaban pagados por la campaña del magnate y que esto le resultaba peligroso porque se asemeja a las prácticas de nazis para bloquear a los que piensen diferente.
LEA TAMBIÉN: