MIAMI.- Un hombre disparó y causó la muerte a una mujer y a un niño este jueves dentro de un supermercado de la localidad de Royal Palm Beach, al norte de Miami, y luego procedió a suicidarse, informaron las autoridades.
MIAMI.- Un hombre disparó y causó la muerte a una mujer y a un niño este jueves dentro de un supermercado de la localidad de Royal Palm Beach, al norte de Miami, y luego procedió a suicidarse, informaron las autoridades.
El incidente con arma de fuego sucedió poco después de las 11:30 de la mañana en una tienda de la cadena de Publix, ubicado en una plaza comercial.
El canal Local 10 News informó que supuestamente las dos víctimas eran una abuela y su nieto, que cumpliría 2 años a finales de este mes. La relación del pistolero con la mujer y el menor aún no se conoce.
Los investigadores han identificado al atacante como Timothy J. Wall, de 55 años, de Royal Palm Beach. Las identidades de las otras dos personas muertas no han sido reveladas.
Los detectives revisaban un video de seguridad y hablaban con testigos para esclarecer el caso, informó la vocera del Departamento de Policía del condado Palm Beach, Teri Barbera.
El Publix donde se registraron los hechos está ubicado en 1180 Royal Palm Beach Boulevard, en el centro comercial The Crossroads, en la esquina de Okeechobee Boulevard.
Juan Guardia estaba en el área de carnes cuando sucedió el tiroteo en el pasillo de frutas y verduras, reportó el periódico Palm Beach Post.
“Escuché: ‘¡Están disparando!’ Una empleada de Publix dijo: ‘¡Corran! ¡Tiroteo!’”, relató Guardia. “Tenía miedo. Fue triste porque todo sucedió muy rápido. Todos corrían, algunos empleados lloraban”.
Ron Glassman, un asesor de manejo de estrés, acababa de estacionar su auto y se dirigía a otra tienda cuando aproximadamente 50 clientes y empleados salieron en pequeños grupos corriendo de Publix y gritando: “Hay un pistolero, hay un pistolero. No entren”.
“Fue bastante caótico. La gente estaba muy alterada”, dijo Glassman.
Agregó que policías armados, con cascos y chalecos blindados, llegaron unos cinco minutos después.
Un ayudante del alguacil del condado de Palm Beach aseguró que estaba cerca del Publix y entró corriendo, pero para entonces las tres personas ya estaban muertas.
En un comunicado, Publix dijo: “Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por esta tragedia”.
La empresa agregó que estaba cooperando con la Policía, pero se negó a entregar algunos detalles del incidente.