MIAMI.- Un hombre de 36 años, residente en la ciudad de West Palm Beach, al norte de Miami, murió electrocutado cuando intentaba retirar con una barra metálica una de sus palomas posada en un cable de electricidad de la calle, informaron este martes medios locales.

El accidente se produjo el sábado último cuando Elian García Rivers se encontraba en el patio de su vivienda y vio una de sus palomas posada en un cable de un tendido eléctrico próximo y decidió usar una barra metálica de 20 pies (6 metros) para ahuyentarla de ahí.

Te puede interesar

Pero García tocó con la barra el cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica fatal, recogió el canal CBSMiami.

Los pájaros pueden posarse sin riesgo en los cables de alta tensión porque no entran en contacto con la tierra, de manera que la electricidad fluye sin pasar por su cuerpo.

No sucede así cuando un ser humano en contacto con la tierra toca el tendido de las líneas eléctricas con un objeto metálico o alguna parte de su cuerpo.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50531 votos

Las Más Leídas