sábado 24  de  febrero 2024
MIAMI

Honran en Miami a Carlos Alberto Montaner con la orden Caballero de la República

Tras recibir el importante premio, Montaner habló de la creación de la condecoración meritoria "sin imaginar que algún día yo fuera honrado"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Interamerican Institute for Democracy premió al periodista y politólogo Carlos Alberto Montaner “por su destacado aporte en favor de la libertad de prensa y por su trabajo ejemplar por la defensa de la democracia”, durante un emotivo acto en el Coral Gables Museum.

Tras recibir el importante premio, Montaner declaró “pensamos en la Legión de Honor francesa, que hoy reúne a grandes hombres de la historia, para crear una orden meritoria desde los valores de la República de Cuba, sin imaginar que algún día yo fuera honrado”.

Asimismo, Montaner elogió la labor del Instituto, que presidió y ayudó a crecer, por dedicarse a “la difusión de las ideas, que ha hecho con mucho acierto, pese a los pocos recursos que tiene”.

Minutos antes, su hija, Gina, expuso una conmovedora presentación, en la que describió la importancia de sus padres en su formación.

“Cuando pienso en mis padres, recuerdo que nos educaron para vivir en libertad, para ser tolerantes… vivir con él ha sido una aventura, desde el activismo democrático hasta el periodismo”, señaló.

El nuevo presidente Interamerican Institute for Democracy y exalcalde Miami (1973-1985), Maurice Ferré, calificó a Montaner de “patriota, generoso y gran escritor, no solo hacia Cuba, que tanto ama, sino también a este gran país, que lo acogió”.

Por otra parte, el director del Interamerican Institute for Democracy, Alberto Berzain, resaltó la trayectoria “literaria, periodística y democrática como baluarte de la democracia y el crecimiento del Instituto”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar