sábado 23  de  marzo 2024
Doral

Identifican al hombre armado que ingresó al complejo Trump National Doral

La policía dijo que el sospechoso llevaba una bandera estadounidense y gritaba insultos

MIAMI.- Las autoridades del sur de la Florida indicaron que un hombre fue detenido luego de que presuntamente disparara dentro de un complejo vacacional perteneciente al presidente Donald Trump.

Embed

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30 a.m. del viernes en el Trump National Doral Golf Club de Doral, según informó la policía del condado Miami-Dade en una conferencia de prensa.

De acuerdo a las autoridades locales, un hombre ingresó armado con una pistola al complejo.

Embed

El sospechoso llevaba además una bandera estadounidense sobre sus hombros y gritaba comentarios contra el presidente Trump, según informó Juan Pérez, jefe del departamento de policía condal.

"Hubo un intercambio de tiros entre los oficiales y el individuo. Él fue herido y está en el hospital ahora, en el Kendall Regional Hospital", dijo Juan Pérez en la conferencia de prensa.

herido tiroteo trump doral.png
Una persona resultó herida tras el tiroteo.
Una persona resultó herida tras el tiroteo.

Oficiales de la policía de Doral que llegaron a la escena tuvieron que disparar para detener al sospechoso, que resultó herido y pudo ser arrestado. El sospechoso fue transportado al hospital, donde se encuentra en condición estable.

El individuo fue identificado como Jonathan Oddi, de 42 años, residente en la ciudad de Doral. Las autoridades fueron a su vivienda y se encuentran investigando las razones por las que entró armado al lugar.

Embed

Un agente de la policía de Doral resultó herido, pero no a causa de un disparo, según informaron. Por su parte, ninguno de los huéspedes en el lugar o trabajadores del complejo resultaron heridos durante el incidente.

Las autoridades locales y el FBI investigan el caso.

Por su parte, Eric Tump, hijo del presidente, agradeció a través de Twitter a las autoridades de Doral por atender a esta amenaza de manera efectiva.

Embed

El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74.7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.

FUENTE: TELEMUNDO 51/Redacción

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar